Ricardo Mejía Berdeja señaló que continuará en la contienda para la elección de gobernador en Coahuila y acusó al dirigente de Morena, Mario Delgado, de presionar y chantajear políticamente al Partido del Trabajo (PT) para que apoyara a Armando Guadiana.

“Todas las presiones son por eso y nos han querido hacer rehenes por el 2024 y nos han acusado de todo de manera injusta, simplemente por querer liberar a Coahuila de una banda de ladrones como son los Moreira y sus secuaces como Armando Guadiana”, dijo.

En conferencia de prensa, el exsubsecretario de Seguridad federal comentó que él seguirá siendo el candidato del PT, ya que aparecerá su nombre e imagen en las boletas electorales, pues los partidos ya no pueden cambiar de contendiente.

Lee: PT abandona a Mejía en Coahuila y confirma que respalda al morenista Armando Guadiana

“Para efectos prácticos, soy candidato del PT y estaré en la boleta electoral, pero sí fue chantaje de Mario Delgado. Desafortunadamente, han convertido en rehén a Coahuila como si Coahuila fuera una moneda de cambio, como si fuera una mercancía política”, expresó.

Mejía Berdeja comentó que pese al apoyo de las llamadas “corcholatas” y “las extorsiones que hayan habido para bajar a candidatos de partidos”, la candidatura de Armando Guadiana “no pegó”.

La declinación del PT llega luego de que el fin de semana pasado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declinó a favor de Armando Guadiana sin avisar la decisión a su candidato, Lenin Pérez Rivera.

Este martes, el PT informó que apoyará también al candidato de Morena, en aras de anteponer la unidad con Morena y el PVEM tanto en estas elecciones como en los comicios de 2024.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Expertos ven riesgos en elegir a ministros de la SCJN por voto ciudadano
Por

Morena comenzó sus conversatorios sobre la reforma que busca que los ministros de la SCJN sean electos por voto de los c...