Con la compra del Atlas, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país, será propietaria de dos clubes pues ya posee al Monarcas Morelia.

 

La cadena mexicana TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el cuarto hombre más rico de México y el 111 del mundo en la lista Forbes de multimillonarios, adquirió el lunes al club mexicano Atlas por aproximadamente 50 millones de dólares (mdd), informó el presidente del club, Eugenio Ruiz, después de que los 124 socios del equipo aceptaron una oferta de la televisora con la que se resolverá la crisis financiera por la que atraviesa.

En varias ocasiones, los “Rojinegros” del Atlas han retrasado pagos a jugadores y directores técnicos debido a problemas financieros. Actualmente tiene un adeudo con Tomás Boy, quien dirigió al equipo en el torneo Clausura 2012.

PUBLICIDAD

“Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo porque pensamos en el futuro del Atlas y una empresa de estas características nos garantiza que Atlas seguirá siendo un equipo de primera que aspira al campeonato”, dijo Ruiz en conferencia de prensa.

Con la compra del Atlas, TV Azteca, la segunda mayor cadena de televisión del país, será propietaria de dos clubes pues ya posee al Monarcas Morelia.

Bajo los estatutos de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), se prohíbe que un dueño tenga más de un equipo de futbol en una liga por el conflicto de interés que representaría. Sin embargo, deja a consideración de cada federación la aplicación de esta regla.

El 20 de mayo de este año, el presidente de la Liga MX de futbol, Decio de María, dijo que la multipropiedad en el balompié mexicano se acabaría dentro de cinco años, por lo que los dueños tendrían que desprenderse de sus clubes hasta quedarse con uno.

“Durante los próximos 5 años no se podrán incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy”, dijo De María en rueda de prensa

El Atlas fue fundado en 1916 y su único título lo ha ganado en la temporada 1951.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

La acumulación de bits nos vuelve vulnerables
Por

Uno no sabe lo que tiene hasta que le roban la laptop (o un agresivo virus nos dejan sin nada).   Por Humberto Bortoni...