En lo que para muchos resulta un capítulo más en la batalla mediática entre los grandes millonarios con planes espaciales, esta vez el empresario británico Richard Branson declaró que su empresa de vuelos espaciales “Virgin Galactic llevará al espacio antes de la Navidad a quien quiera vivir la experiencia de ser astronauta.

El multimillonario dijo estar razonablemente seguro de que su companía podrá alcanzar su objetivo para fin de año.

Es así que si consigue lanzar su primer viaje al espacio antes de que termine este año, Virgin Galactic vencerá a sus competidores, como Blue Origin, de Jeff Bezos, y SpaceX, de Elon Musk. Sin embargo, el mutimillonario afirmó que “la seguridad es lo único que importa”, en lo que se refiere a este tipo de viajes.

Medios periodísticos dieron constancia que los pilotos de prueba efectuarán los primeros viajes al espacio sin nadie más a bordo en una nave espacial suborbital SpaceShipTwo.

Por su parte, el magnate precisó que personalmente será el primero en viajar al espacio como pasajero, y después Virgin Galactic proporcionará la misma oportunidad a los turistas que puedan pagarlo. Aunque el precio del vuelo será de 250,000 dólares por pasar un día en el espacio. Ya cientos de personas están en cola para adquirir su boleto.

Sobre los publicitados proyectos del multimillonario, la presentadora de la CNN Rachel Crane le preguntó a Branson si quería sólo demostrar que sus críticos estaban equivocados: “El espacio es difícil. La ciencia de cohetes es ciencia de cohetes. Nos ha costado 14 largos años llegar aquí, y le ha costado a Jeff Bezos 14 largos años”, dijo Branson, haciendo referencia a la compañía de vuelos espaciales Blue Origin, la empresa del CEO de Amazon que tiene planeado empezar a vender billetes para vuelos suborbitales el próximo año.

Con información de Actualidad RT y Gizmodo

También te puede interesar:

Millonario chino será el primer turista espacial de Virgin Galactic

 

Siguientes artículos

Este es el primer prototipo de avión comercial fabricado en México
Por

El ‘Halcón 1’ es el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años.