El multimillonario británico Richard Branson, fundador de Virgin, organiza un concierto en la frontera Venezuela-Colombia con el que busca recaudar 100 millones de dólares que serán destinados para ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

A través de un comunicado, se confirmó que el concierto organizado por el empresario y filántropo se realizará el viernes 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El concierto, que recuerda al Live Aid de 1985 organizado por el músico irlandés Bob Geldof para recaudar fondos contra el hambre en Etiopía, se prepara en momentos en que el mandatario Nicolás Maduro rechaza el pedido de la comunidad internacional de permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país que sufre de escasez e hiperinflación.

“El régimen de Nicolás Maduro, responsable de esta crisis, actualmente se niega a permitir la entrada de ayuda humanitaria al país”, dijo Branson en un video publicado en redes sociales.

El concierto se realizará un día antes del anunciado por el líder de la oposición y el jefe del Congreso venezolano, Juan Guaidó, para el ingreso de ayuda internacional, parte de la cual ya está almacenada en Cúcuta.

Contará con un “maravilloso cartel de artistas regionales e internacionales”, dijo Branson, sin proporcionar detalles.

Estados Unidos y varios países de Latinoamérica y Europa han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Confidencias | Secretaría de Cultura va contra recomendaciones de la SFP
Por

Otra más, si de licitaciones exprés se trata, en el sector limpieza prendieron las alertas rojas al identificar que en e...