Aunque el auge de las cámaras 360 ha llevado a que las firmas tecnológicas trabajen de manera intensa en mejorar temas de resolución, estabilidad, capacidad, diseño, precio y demás, este segmento del negocio tecnológico tiene algunas oportunidades que parece, no todos las han vislumbrado en un mercado que se calcula en 500 millones de dólares. Sin embargo una de las firmas que ya ha encontrado un nicho de negocio, que va más allá de vender cámaras para uso personal y de entretenimiento, es la japonesa Ricoh. Con el lanzamiento de su nueva cámara 360 Ricoh Theta V, la empresa que dirige Jesús García Santos, pretende vender sus dispositivos hasta a las fuerzas armadas. Lee también: México captura el negocio de GoPro en América Latina “Queremos ir más allá, no solamente en temas de redes sociales o de compartir fotos con tus amigos, sino en otro tipo de situaciones. Desde el punto de vista negocio e impacto social estamos trabajando muy fuerte en poder conectar a Theta a diversos dispositivos”, dice para Forbes México el directivo. Para esto, Jesús García señala que ya trabaja en una estrategia de negocio la cual consiste en colocar su dispositivo en diversos sectores como el de la salud, el de turismo, el del arte, militar y hasta en siniestros naturales como sismos para encontrar otros usos y ventajas. “Actualmente estamos trabajando muy fuerte en el lanzamiento de una aplicación en la cual puedas conectar la Theta a un carro robot y pueda entrar a zonas de desastre. También en el tema de aplicación de salud y educación, de cómo acercarnos a las zonas en las que hay situaciones complicadas”, señala. Otros de los sectores en los que Ricoh busca vender más cámaras es en el hotelero. En este segmento, pretende ofecer este tipo de soluciones para hacer paseos virtuales y así la gente pueda evaluar o identificar qué es atractivo del resort o del hotel al que van a llegar. “También para Real Estates, zonas en donde van a rentar o la gente le gustaría comprar una propiedad y mejorar la alternativa de conocer más a fondo el lugar a través de esta herramienta 360. En el tema artístico servirá para mostrar las obras de los artistas en 360 ha ayudado a promover. Incluso estamos viendo con las fuerzas armadas de cómo les puede ayudar en toma de fotos de 360 en temas de desastre, por ejemplo”, detalla.   Van por 20,000 cámaras en lo que resta del año Para Ricoh, México es la subsidiaria que más vende en América Latina y en la que más expectativas tiene de crecimiento. Sus tres pilares de negocio en la región los conforman: México, Brasil y Argentina y confía que con su estrategia, los diversos sectores en nuestro país aduqieran sus soluciones. “Esperamos desplazar para este año 20 mil dispositivos en México. Para esto estamos trabajando mucho en alianzas, promociones, para hacer todo este despliegue. La expectativa para 2018 es que vendamos 40 mil dispositivos de este tipo en diferentes sectores”, señala García Santos. La nueva joya de la corona de Ricoh, la Theta V 360, tiene un costo de 8,499 pesos y ya se encuentra a la venta en México desde hace un mes. A la par, la firma también presentó una carcasa submarina para su dispositivo la cual tiene un soporte de 30 metros bajo el agua con un costo de 3,999 pesos y un micrófono adaptable a la Theta V con sonido 360 y un valor de 5,499 pesos.

 

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