La transmisión de videos del Mundial de futbol podría provocar una caída de gran magnitud en el rendimiento de las aplicaciones y redes empresariales. Las empresas deben prepararse y crear un plan para evitar crisis. Aquí algunos tips.       En solo 3 meses, el mundo centrará su atención en Brasil y la copa del mundo. Y, tomando en cuenta el impresionante aumento en los usuarios de internet y dispositivos móviles, las empresas enfrentarán la ardua tarea de encontrar un modo de mantener en funcionamiento sus aplicaciones y redes empresariales en forma eficaz durante este evento deportivo, el más popular y digitalizado a nivel mundial, hasta estos momentos. Si nos vamos a los datos de la pasada copa en Sudáfrica 2010, al menos la mitad de la población mundial vio los partidos. Esto implica un promedio de 188.6 millones de espectadores para cada uno de los 64 partidos. Internet, al igual que la popularidad del fútbol, se ha modificado considerablemente en los últimos cuatro años. Debido a la creciente cantidad de medios de transmisión y dispositivos para ver los partidos y al auge de las redes sociales (#WorldCup), el evento de este año indudablemente promete registrar nuevas cifras récord de espectadores. Dada la diferencia de horarios que existe entre México y Brasil, la mayoría de los 64 partidos se disputarán en horario de oficina en nuestro país y la transmisión de videos podría provocar una caída de gran magnitud en el rendimiento de las aplicaciones y redes empresariales. En la actualidad, las empresas no sólo se preocupan por la reducción de ancho de banda que provocan las computadoras. Las tabletas y los teléfonos inteligentes que se llevan al trabajo, gracias a programas de BYOD (Traiga su propio dispositivo) también generan tráfico recreativo en las redes empresariales. Sabemos que el tráfico recreativo puede utilizar hasta el 90% de la capacidad de la red WAN o Internet de cada oficina remota. Esto inevitablemente generará una disminución en el ancho de banda disponible para aplicaciones empresariales, con aplicaciones lentas o que no responden, además de quejas sobre el rendimiento por parte de los usuarios finales. A menudo, las mayores interrupciones en la red son ocasionadas por hechos impredecibles anunciados en las noticias. En este caso, somos afortunados de saber con anticipación que nos aproximamos a la Copa Mundial. Las empresas deben prepararse y crear un plan a partir de este momento para administrar el aumento de tráfico esperado para junio y julio. Algunas sugerencias a tener en cuenta son:
  • Identificar: las empresas deberán tener visibilidad de las aplicaciones y del tráfico de red en tiempo real para identificar y separar el tráfico empresarial importante del tráfico no crítico o recreativo con el fin de que puedan priorizarse de acuerdo con las necesidades empresariales específicas.
  • Alinear: las políticas sencillas de calidad de servicio pueden proteger el rendimiento de las aplicaciones empresariales y limitar el tráfico recreativo al 10% o menos de la capacidad de la red, y permitir un uso más intenso cuando las aplicaciones empresariales de mayor prioridad no ocupan el ancho de banda.
  • Agilizar: el almacenamiento del contenido en caché (almacenamiento en la memoria) reducirá el impacto que generan las cargas y descargas o los videos recreativos y, al mismo tiempo, mejorará el rendimiento de las aplicaciones empresariales principales  para realizar operaciones.
  Las empresas invierten mucho tiempo y dinero en ancho de banda, por lo tanto, debe asegurarse de proteger su inversión al hacer coincidir su asignación de ancho de banda con sus prioridades comerciales. Muchas empresas enfrentan la dificultad de generar un equilibrio entre mantener a sus empleados satisfechos durante eventos programados con mucha anticipación, como la Copa Mundial, y lograr una alta eficiencia y desempeño comercial. Al planificar con anticipación, las empresas pueden encontrar un punto medio para que todos puedan disfrutar de éste gran evento sin afectar al negocio…     Contacto: Twitter: @BlueCoat       *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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