Los riesgos financieros, económicos y políticos en el mundo aumentan en la medida de que la confianza en las políticas públicas y su efectividad han mermado, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En comentarios preparados para las reuniones de primaria del organismo, la directora gerente señaló que la economía mundial se ha visto afectada por un crecimiento “demasiado lento por mucho tiempo y, a este ritmo, la recuperación sostenida —con su expectativa de un aumento de la calidad de vida, reducción del desempleo y disminución de los niveles de deuda— podría no darse”.

Los recursos financieros del FMI estarán disponibles para apoyar “una aplicación de políticas más vigorosa, preservando al mismo tiempo la estabilidad financiera y protegiendo a los que son vulnerables al contexto actual. A fin de cumplir efectivamente ésta y otras tareas comprendidas en su mandato, será esencial que el FMI mantenga un nivel adecuado de recursos”.

Christine Lagarde ya había mostrado previamente su pesimismo sobre el crecimiento global en 2016.

PUBLICIDAD

En diciembre de 2015, Lagarde dio al periódico alemán Handelsblatt que el crecimiento económico mundial será “decepcionante” el próximo año.

“En muchos países, el sector financiero aún tiene debilidades y en los mercados emergentes los riesgos financieros están aumentando. Todo eso significa que el crecimiento mundial será decepcionante y desigual en el 2016”, dijo.

 

Siguientes artículos

The New York Times invertirá 50 mdd en expansion digital
Por

Con la finalidad de ampliar su presencia internacional de manera digital, el diario creó un nuevo equipo de trabajo llam...