Originario de la región de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la sierra sur de Oaxaca, el mezcal Río Revuelto Ensamble conquistó la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata del concurso mundial Spirits Selection Bruselas 2020.

Este certamen –organizado por la revista de vinos y licores Vinopres, reconocida mundialmente– es un evento internacional que recompensa las bebidas espirituosas provenientes de los cuatro rincones del globo. 

Whisky, coñac, brandy, rones, vodkas, ginebras, piscos, grapas, baijiu, tequilas, mezcales y más son evaluadas y clasificadas por un panel de expertos reconocidos mundialmente. 

Cada espirituoso es catado a través de un proceso de evaluación sensorial muy exhaustivo e innovador. 

Obtener una medalla en el Concurso Mundial de Bruselas es un indicador de éxito para el productor y una garantía de calidad para el consumidor. Este galardón coloca a la marca dentro de los mejores cuatro mezcales del mundo. Además, fue el único mezcal oaxaqueño que pudo lograr la Gran Medalla de Oro. 

Río Revuelto, mezcal de 46º de volumen de alcohol, es un ensamble de agaves espadín y madrecuixe. Esta marca ha obtenido diferentes premios y certificados, como el del Consejo Regulador del Mezcal CRM, que lo avala como artesanal.

En 2017, conquistó la Medalla de Oro por parte de la Academia del Mezcal y del Maguey. En el 2019 fue parte de un récord Guinness otorgado a Oaxaca por lograr la exhibición de más de 369 botellas de mezcal en un solo lugar. 

En enero, obtuvo la Medalla de los Mejores 33 que otorga la Revista Cava, lo que lo coloca dentro de los 33 mezcales más destacados del mundo.

En julio, logró el certificado Kosher, que indica que su consumo es apto para la comunidad judía.

Cortesía: Río Revuelto Ensamble.
 

Siguientes artículos

Reino Unido prohibe vuelos de Sudamérica por variante de coronavirus en Brasil
Por

Portugal también fue incluido en la lista de prohibición de vuelos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil....