Brasil se convertirá en el quinto mercado más grande del mundo en 2023 con gasto total de 2.7 billones de dólares en 2030, según datos de Euromonitor.

 

 

 

PUBLICIDAD

Aunque la selección de Brasil, anfitriona del Mundial de futbol, se desplomó en una estrepitosa caída ante el equipo alemán, las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo amagaron como sus jugadores estrella en la cancha turística durante la Copa del Mundo.

El gasto promedio por persona en las ciudades brasileñas alcanzó 2,000 dólares en el caso de  los amantes del futbol españoles, estadounidenses y visitantes del Reino Unido, mientras que argentinos y uruguayos gastaron menos de la tercera parte.

Datos de la compañía Visa arrojaron que el  gasto de tarjetas de crédito en Sao Paulo registró el mayor volumen, con un total de 59 millones de dólares  (+77%), seguido de Río de Janeiro, con 28.1 millones , (+206%).

Euromonitor dijo que estuvieron disponibles 3,797  hoteles con133,000 habitaciones en Sao Paulo. En promedio costaba 132 dólares una noche de hospedaje.

Rio de Janeiro contó con 1,754 complejos hoteleros y el promedio por habitación es de 173 dólares.

Con una población de 11.3 millones de personas, Sao Paulo albergó 6 encuentros desde grupo de octavos de final hasta semifinales.

Rio, con una población de 6.4 millones, fue anfitriona de siete encuentros, desde el grupo de octavos, cuartos de final y el último partido del torneo en el estadio de Maracaná.

Datos de Euromonitor prevén que el Mundial de futbol Brasil 2014 de un impulso positivo al turismo brasileño, con un repunte del 15% de llegadas al país y ambas urbes tienen los espacios hoteleros para que se cumpliera la meta.

Según la agencia de marketing, Brasil se convertirá en el quinto mercado más grande del mundo en 2023 con gasto total de 2.7 billones de dólares en 2030.

Más de 3.6 millones de empleos se crearon en Brasil para respaldar la demanda de negocios durante la copa del mundo. Las ventas por servicios restauranteros esperan un crecimiento de 5.9% y las llegadas al país aumentarían 10% para dar un total de 6.5 millones en 2014.

 

Siguientes artículos

Ventas internacionales impulsan números de Hasbro
Por

Las ventas internacionales subieron un 17% en el segundo trimestre,conducidas por un crecimiento de dos dígitos en Europ...