River Plate se impuso en tiempos extra a su archirrival Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores pospuesta dos veces y transladada al estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, España.

En una vibrante final entre los equipos argentinos, River conquistó su cuarta Copa Libertadores la finalizar el tiempo suplementario con un marcador 2-1.

El colombiano Juan Fernando Quintero, a los 109 minutos, y Gonzalo Martínez, a los 120, cambiaron el rumbo del partido, tras el 1-1 en los 90 minutos de la revancha en Madrid y luego del empate 2-2 en el partido de ida en “La Bombonera” de Buenos Aires.

Los “xeneizes” abrieron el marcador a los 44 minutos gracias a una gran definición de Darío Benedetto, mientras que River mejoró en el segundo tiempo y logró la paridad a los 68 minutos a través de Lucas Pratto.

PUBLICIDAD

El inicio de la prórroga estuvo marcada por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios en Boca, producto de la segunda amonestación por una infracción sobre Ignacio Fernández.

El campeón clasificó al inminente Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: Boca Juniors recurre a Tribunal de Arbitraje para ganar la Libertadores

El partido de este domingo debía ser jugado originalmente el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River, pero fue pospuesto dos veces y luego trasladado a 10,000 kilómetros desde Buenos Aires hasta Madrid después de que el autobús de Boca fuera atacado a su llegada, hecho en el que varios de sus jugadores resultaron heridos.

El encuentro provocó un amplio despliegue con más de 4,000 efectivos movilizados, entre ellos más de 2,000 policías nacionales y 1,700 agentes de seguridad privada para controlar a cualquier elemento que pueda perturbar la normalidad en un partido considerado de alto riesgo entre los dos clubes rivales argentinos.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

China exige a embajadores de EU y Canadá liberar a ejecutiva de Huawei
Por

El gobierno de China advirtió que la detención de la hija del fundador de Huawei es una grave violación a sus derechos....