A través de un comunicado en su página web y redes sociales, River Plate mostró su rechazo a jugar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Dicho comunicado declara: “el club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la perdida de la condición de local”.

Previamente, se acordó que a los partidos de ida y vuelta de esta final únicamente podía asistir los aficionados locales de cada equipo cuando el partido se jugará en la Bombonera o en el Monumental, donde no se jugo finalmente.

También en dicha carta presentan los tres argumentos que el club , conocido como “los millonarios” presentó el pasado 30 de noviembre a la Conmebol para mostrar sus disconformidad con la disputa del partido en Madrid.

El primero de los argumentos hace referencia al tema de la seguridad, aspecto del cual el club argentino se deslinda declarando que de ningún modo el operativo de seguridad correspondía al club y si a las autoridades locales.

En el mismo punto condenan los hechos violentos y muestran su solidaridad con los afectados.

El punto 2 de este comunicado habla de los más de 66,000 aficionados que durante el sábado esperaron más de 8 horas en las gradas antes de ser suspendido el encuentro, los mismo que el domingo también acudieron al Monumental antes de ser suspendido de nuevo el partido.

Cerrando, “a esos mismo espectadores se les niega ahora, injustificadamente, la posibilidad de presenciar el espectáculo, en virtud de la evidente diferencia de costos y la distancia propia de la sede elegida”. Medios españoles apuntan que el boleto más barato para la final del Bernabéu cuesta 80 euros, precio que equivale a la localidad más cara vendida para presenciar el partido en el estadio de River Plate.

Por último declara el comunicado, “es incomprensible que el clásico más importante del futbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20”. Asegurando que el futbol argentino no puede ni deben permitir que unos violentos impidan el desarrollo del superclásico en Argentina.

Lee también: Postergan final de Libertadores entre Boca y River por agresión a jugadores

 

Siguientes artículos

Edición especial digital | No tengo derecho a fallar: López Obrador
Por

Consulta la edición especial de Forbes México sobre el gobierno de López Obrador que inició este 1 de diciembre.