La empresa Rivera Gas invertirá 75 millones de pesos (mdp) en un proyecto de almacenamiento de gas Licuado de Petróleo (LP) con sede en Baja California.

La gasera mexicana destinará 45 mdp a una planta de almacenamiento y distribución del combustible y otros 30 millones en ampliaciones.

Esta planta se ubicará en Tecate, y tendrá una capacidad de 750,000 litros del energético que vendrá de Estados Unidos y Canadá. Entrará en operaciones durante el segundo semestre de 2018.

“Este proyecto permitirá ofrecer un energético un 7% más barato”, dijo Jorge Acosta, representante legal de la compañía.

PUBLICIDAD

También puedes leer: El precio del gas LP aumentó 14% durante febrero

Este anuncio se produce después de que el precio registrara un aumento promedio anual de 25% en México el año pasado tras la liberalización de precios en noviembre. De enero de 2017 a 2018, el combustible se disparó de 8.12 a 10.17 pesos por cada litro, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Nuestro país, históricamente, ha sido dependiente del combustible para uso doméstico, industrial y de servicios, con un déficit para cubrir su demanda cercano a 30% del volumen requerido.

El regulador antimonopolios de México tiene una investigación por posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de distribución y comercialización de gas licuado de petróleo (LP) en el país.

La compañía argumentó que si la planta estuviera en operaciones, un cilindro de 45 kilogramos costaría 60 pesos menos.

Siete de cada 10 hogares mexicanos utilizan este combustible fósil, detrás viene la leña y el gas natural.

 

Siguientes artículos

Cuatro ejecutivos dejarán Nike por una investigación de acoso
Por

La marca de ropa y complementos deportivos Nike señaló que cuatro altos ejecutivos dejarán la compañía en el marco de un...