“Sí, estamos en ese entendido. En enero tuvimos reunión con los directivos del equipo para revisar la manera la manera en la que haríamos la continuidad del contrato”, reveló Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción de Turismo de la Riviera Maya, a Forbes México. El contrato que la marca Riviera Maya y RCD Espanyol firmaron en 2014 fue por tres temporadas (2014-2015,2015-2016,2016-2017). En dicho contrato se acordó, el equipo de Barcelona llevaría la marca del destino turístico mexicano en la manga izquierda de la camiseta oficial de juego y en la parte delantera del pantalón de juego. También estaría presente en la camiseta oficial de juego en todas las categorías del futbol base y del primer equipo femenino. Además, Riviera Maya tendría presencia en los múltiples espacios y soportes comerciales en el Estadio y la Ciudad Deportiva Dani Jarque, así como en las herramientas de comunicación del club. Sabemos que la relación de México con el deporte es sinónimo de éxito, pero no solo dentro del país también lo es fuera de nuestras fronteras. La marca Riviera Maya gracias a su alianza con el RCD Espanyol de Barcelona, participante en La Liga español, es visible en todo el mundo. Lee también:Hermes invertirá 1,700 mdp en complejo turístico en Cancún Por parte del estado de Quintana Roo hay la intención de continuar la relación comercial que acaba este 21 de mayo de 2017, como bien explico a Forbes México Marisol Venegas Pérez de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, “nos parece que es positivo, y que debemos continuar y los próximos años podamos tener este tipo de actividades, pero ya en una estrategia comercial que podamos aprovechar mucho mejor la marca”. Esta relación está más que consolidada ya que desde la temporada 2011-2012, los periquitos, como se conoce al equipo español, llevan en sus equipo deportivo la marca Cancún las tres primeras temporadas y estas tres últimas la de Riviera Maya. Como bien dijo el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se cambió la marca Cancún por Riviera Maya, que es la que tiene mayor presencia en el mercado español. Como el propio Flota Ocampo explicó a la revista, “el contrato vigente actualmente con el Espanyol es de 500.000 euros por temporada”. Al preguntarle por las cantidades a negociar para un nuevo contrato respondió, que todavía no empiezan esa negociación y esperan poder mantener el beneficio que les ha dado esta asociación. Incluso quieren incrementar acciones no en el monto del contrato sino en otras acciones adicionales que les permitan sacarle más provecho. Una de las acciones que más pueden realizar y como reconocen tanto Darío Flota como Marisol Venegas es el uso de la imagen de los jugadores. Hay que recordar que el central mexicano, Diego Reyes, forma parte del primer equipo y es pieza fundamental en el esquema de su entrenador, Quique Sánchez Flores. “Puede ser la imagen, no la hemos aprovechado todavía”, Darío Flota. “Diego Reyes es titular, un chavo muy joven, representa una muy buena imagen para el deporte y que está asociado a una marca como Riviera Maya y creo que deberíamos haber aprovechado o aprovecharlo en el futuro de mejor manera, a eso no referimos.”, Marisol Venegas. La alianza con el equipo de futbol no es la única táctica que están siguiendo desde Quintana Roo para promocionar el destino turístico en Europa, Forbes México supo por boca de Darío Flota que también tienen una promoción conjunta con algunos turoperadores, (Viajes Barceló o Air Europa) pero en este momento están evaluando con quien y que montos van a invertir en este año para hacer campañas conjuntas también. Habrá que estar al pendiente estos meses para ver si finalmente la marca Riviera Maya sigue presente en la que para muchos es la mejor liga de futbol en el mundo, la Liga Santander, cosa que parece probable. Lee también:Cancún, el santuario turístico que se ve amenazado por la violencia

 

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