Nombres de clientes, direcciones de entrega, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y contraseñas fueron sustraídos por piratas informáticos de un servidor que la empresa utiliza en su sistema de pedidos en línea.

 

Reuters

 

BOSTON EU – Piratas informáticos robaron datos de más de 600,000 clientes de Dominos Pizza en Bélgica y Francia, dijo la empresa de reparto de pizzas, y un usuario anónimo de Twitter amenazó con hacer pública la información a menos que la compañía pague un monto de “rescate” en efectivo.

Nombres de clientes, direcciones de entrega, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y contraseñas fueron sustraídos de un servidor que la empresa utiliza en su sistema de pedidos en línea y que está en proceso de ser sustituido, dijo el lunes el portavoz de Dominos Chris Brandon.

Añadió que no sabía si las contraseñas robadas estaban encriptadas.

Un tuit dirigido a los clientes de Dominos a través de una cuenta de alguien que se hace llamar “Rex Mundi” dijo que piratas informáticos publicarían los datos de los clientes en Internet a menos que la empresa pague 30,000 euros, según un artículo publicado en el diario The Telegraph.

La cuenta Rex Mundi fue suspendida después.

 

Siguientes artículos

Estrés
Mexicanos, cerca de los más altos niveles de estrés: UAM
Por

Al clima de inseguridad y violencia, los mexicanos padecen los estragos emocionales de la pandemia de Covid-19, según el...