Con ingresos por 75 millones de dólares, Tony Stark puede seguir dándose la vida de playboy que acostumbra. ¿Quiénes lo acompañan en la lista? Entérense.

 

Por Dorothy Pomerantz

 

PUBLICIDAD

Robert Downey Jr. es una máquina de éxitos. Ha protagonizado seis películas que han recaudado más de 500 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial. Dos de esas películas, Los Vengadores y Iron Man 3, ganaron más de 1,000 mdd. Todos los estudios estarían encantados de tenerle y ahora deberán pagar muchísimo dinero por ese privilegio. Downey encabeza la lista de los actores mejor pagados de Hollywood, con un estimado de 75 mdd en ganancias entre junio de 2012 y junio de 2013.

Es difícil recordar que hace apenas unos años, Downey era el indeseable de la industria, que se le consideraba un bien dañado. El prometedor joven irrumpió en la escena a finales de los años 80 con películas como The Pick-Up Artist y Less Than Zero. Pero las drogas lo arrastraron rápidamente hacia abajo hasta tocar fondo. Directores como Robert Altman y Oliver Stone le dieron trabajo, pero en su mayor parte, su carrera parecía ser una causa perdida.

Downey dio un giro de 180 grados con Iron Man. La primera película de la franquicia ganó 585 mdd en la taquilla mundial. En general, la franquicia ha recaudado 2,400 mdd.

Y luego está The Avengers, la película de 2012 es la tercera más taquillera de todos los tiempos con 1,500 mdd en taquilla. Mientras que la película era una obra colectiva, no había duda de quién era la verdadera estrella del espectáculo. Como Tony Stark, Downey mezcla arrogancia, humor y un toque de vulnerabilidad para crear a un superhéroe que hoy en día todo el mundo quiere. Si bien es probable que sea posible reemplazar a Chris Evans como el Capitán América, nadie más podría interpretar a Tony Stark.

Así, Downey fue capaz de asegurar una buena parte de las ganancias de la película por sí mismo. Ganó más que nadie en la película, entre ellos el director Joss Whedon. Y recibirá un gran cheque por concepto de adelanto una vez que la secuela comience su rodaje en febrero.

Para compilar la lista, hablamos con los agentes, productores, directores y otras personas con conocimientos para estimar los ingresos por cada estrella entre junio de 2012 y junio de 2013. No dedujimos impuestos, honorarios de sus agentes o cualquier otro gasto de las celebridades.

Aunque Downey encabeza esta lista, ocupa el puesto 20 en la lista de 100 Celebridades, que se basa en los ingresos y la fama. Aquí sólo estamos viendo resultados. Downey clasifica detrás del actor Hugh Jackman en la Celeb 100 debido a que el actor australiano tuvo un nivel mucho más alto en calificaciones en redes sociales que Downey. Jackman tiene 2.7 millones de seguidores en Twitter. Downey evita a los medios, a pesar de que le daría la oportunidad de conectar directamente con los fans, quienes son realmente sus clientes.

Jackman ocupa el tercer lugar en nuestra lista de actores mejor pagados, con un estimado de 55 millones en ganancias entre junio de 2012 y junio de 2013. Gran parte de ese dinero proviene de su trabajo como Wolverine en las películas de X-Men. Sin embargo, otra película de X-Men (la sexta) llegará a los cines a finales de este mes. Es la segunda película en incluir exclusivamente al Wolverine de Jackman.

Pero el actor, que también ha aparecido en Broadway, demostró que es algo más que una estrella de acción este año con Les Miserables. La película fue nominada a ocho premios Oscar, incluyendo uno para Jackman, que interpretó el papel de Jean Valjean. También hizo dinero. Les Mis recaudó 438 mdd sobre un presupuesto de 61 mdd.

Ocupando el segundo lugar en nuestra lista entre Downey y Jackman está Channing Tatum, con un estimado de 60 mdd en ganancias. Tatum a menudo se promociona por su aspecto y sus habilidades de baile, pero también es un hombre de negocios superinteligente. Él y el director Steven Soderbergh financiaron la película Magic Mike, lo que significa que no tienen que obedecer las órdenes de los peces gordos de los estudios y que no tiene que compartir las ganancias de la película. La película costó 7 mdd y recaudó 167 mdd en taquilla mundial y contando. Ya planean un espectáculo para Broadway, así como una línea de bares y una secuela.

Mark Wahlberg ocupa el cuarto lugar con 52 millones. Su película de 2012 Ted fue el mayor éxito sorpresa del año. Dirigida por su compañero de Celebrity 100 Seth MacFarlane, la película costó 50 millones ganó 550 millones en la taquilla mundial. Esa ganancia masiva ayudó a catapultar sus ganancias desde los 27 millones del año pasado.

Completando los cinco primeros está Dwayne Johnson. El ex luchador es ahora una estrella de cine que protagonizó una película que se mantuvo en el Top 10 durante 10 semanas consecutivas. Su más reciente, Fast & Furious 6, ganó 695 mdd sobre un presupuesto de 160 millones. Estimamos que The Rock ganó 46 millones entre junio de 2012 y junio de 2013.

La lista completa de 100 celebridades está disponible aquí.

 

Siguientes artículos

Industria textil requiere mayor apoyo gubernamental
Por

Sergio López de la Cerda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) afirmó que de nada sirv...