Buena parte de la atención brindada a los New England Patriots se enfoca, en su mayoría, en el aspecto deportivo y sus figuras como Bill Bellichick o Tom Brady. Pero detrás de estos dos nombres que pasarán a la historia está el de Robert Kraft.

Robert Kraft, también pasará a la historia de la NFL como uno de los dueños de las franquicias más laureados de la historia desde que en 1994 comprara el equipo por tan solo 172 millones de dólares (mdd). Para poner la cifra en perspectiva, esos son 90 millones menos que los pagados este verano por el PSG para hacerse con los servicios del brasileño Neymar.

Hoy, 24 años después, cinco títulos de Superbowl en 7 participaciones en este evento y un incremento del valor de la franquicia de un 2,051.16%, este domingo podría igualar a los Pittsburgh Steelers como la franquicia más exitosa de la liga con seis títulos.

Este empresario propietario del grupo Kraft ocupa el puesto 83 en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos elaborada por Forbes, con una fortuna de 6,200 millones de dólares. En la actualidad, la franquicia de futbol americano tiene un valor de 3,700 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Kraft no solo tiene participaciones en el futbol americano, también es dueño del equipo de la Major League of Soccer (MLS) los New England Revolution, también ubicados dentro de la misma ciudad donde Patriots y Boston Celtics conviven.

Lee también: Blizzard lanzará la primera liga profesional de Overwatch

Su ámbito de acción se extiende más allá de los deportes tradicionales, tiene una participación en Ultimate Fighting Championship (UFC), lugar donde deportistas como Brock Lesnar, Ronda Rousey, de la mano de su creador Dana White, han llevado el espectáculo de las luchas al siguiente nivel.

Este empresario y amigo de Donald Trump estudió un MBA en Harvard. Pese a que el presidente de Estados Unidos presume de su amistad, llegando a confesar que Kraft le dijo que la reforma de impuesto le parecía genial, éste es uno de sus principales críticos.

Junto a otros dueños de la liga decidió donar personalmente 1 millón de dólares para la campaña electoral de Donald Trump, pero pese su apoyo electoral ha criticado al republicano públicamente. Cuando la polémica de las protestas al himno por parte de los deportistas, Trump declaró que los dueños debían interceder, declaraciones que fueron tachadas de inoportunas por parte de Kraft, quien abogó por la tolerancia y el respeto a las decisiones de los jugadores de arrodillarse ante el himno.

Su última incorporación en el mundo de los deportes, la realizó en los e-sports o deportes electrónicos al convertirse en dueño de Boston Uprising, equipo representativo de la ciudad de Massachusetts en la Overwatch League. Este equipo tiene 3 victorias y 3 derrotas dentro de la liga, ocupando la séptima posición.

Robert Kraft es una de la figura principal en el desarrollo y éxito de los New England Patriots, que este domingo 4 de febrero buscarán derrotar a los Philadelphia Eagles y su segundo SuperBowl al hilo.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre el Super Bowl LII

 

Siguientes artículos

Cerveza mexicana se posiciona entre los ganadores del Super Bowl
Por

Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken y Grupo Modelo lideran las exportaciones de cerveza a Estados Unidos.