Por Fernanda Celis y Enrique Hernández

Roberto Hernández Ramírez, presidente honorario del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex, es un icono del sistema financiero mexicano y de las acciones de filantropía.

“Don Roberto Hernández es un ejemplo en muchos aspectos, ya sea en la parte empresarial y financiera, en donde es un icono del sector financiero del México moderno, así como desde la filantropía”, destacó Alejandro Legorreta González, presidente del Consejo de Administración de Sabino Capital.

El fundador de Accival Casa de Bolsa es un hombre “congruente en el sector empresarial y filantrópico, así como apasionado por México”, señaló el directivo de la firma de inversión a Forbes México.

Te puede interesar: Corrupción, el principal virus de nuestro país: Roberto Hernández

Hernández Ramírez creó el fomento social y ecológico en Banamex, cuando era presidente y de la mano de su socio de toda la vida Alfredo Harp Helú, recordó Legorreta.

Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y del Banco Nacional de México (Banamex), destacó a su vez la labor de Roberto Hernández al frente del sistema financiero mexicano y de la banca en el país, así como de sus acciones en favor del medio ambiente.

El hombre premiado esta mañana durante el Foro Forbes Economía 3.0, celebrado en la Ciudad de México, ha jugado un rol importante en el desarrollo de México.

Roberto Hernández pertenece a la congregación empresarial Grupo Tuxpan y fue presidente de la Asociación Mexicana de Banqueros (hoy Asociación de Bancos de México) de 1993 a 1994.

Lee también: México vivía de prestado, admite Meade

A partir de 2002 forma parte del Comité Internacional de Asesoría del Federal Reserve Bank of New York. Actualmente, es miembro del Consejo de Administración de Citigroup, Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, Ingenieros Asociados (ICA), Gruma y CIE, entre otras compañías.

“Tenemos más memoria de la historia reciente, pero se olvida el papel desempeñado por Roberto Hernández y Alfredo Harp Helú en la formación del mercado de valores de México”, señaló Javier Arrigunaga Gómez del Campo, presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.

Lee: Meade discutirá con Mancera el recorte presupuestal para la Ciudad de México

Hernández y Harp Helú “sentaron las bases para el mercado de valores como lo conocemos actualmente”, recordó el directivo de la aerolínea mexicana.

Roberto Hernández es bastante más cercano y conocido a través de Banamex, ya que desde ahí “fue pilar del crecimiento y desarrollo del sistema financiero en México”, detalló Arrigunaga.

El banquero, que recibió el reconocimiento a la Excelencia Empresarial Forbes 2016, impulsa la innovación, así como tiene un gran compromiso con el país y sus mejores causas como las sociales, ambientales y el desarrollo de las comunidades en Yucatán.

 

Siguientes artículos

Disrupción tecnológica obligó a las firmas a mejorar servicios: Uber
Por

Para que las empresas sean calificadas y valoradas y así, pierdan o ganen terreno frente a sus competidores, dice el dir...