El robo al transporte tanto de pasajeros como de carga en el pais ha aumentado alrededor de 116% desde 2014 a la fecha, compartió Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante la presentación de las propuestas en materia de política industrial, el ejecutivo manifestó que hay zonas como Puebla, Veracruz, el Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato, donde hay un mayor número de atracos al transporte.

“Sí tenemos el tema de inseguridad… No quitamos el dedo del renglón (con las autoridades), seguimos insistiendo y ya algunos estados se están coordinando”, comentó Cervantes.

También puedes leer: Robo al autotransporte ya es delito federal

PUBLICIDAD

Este lunes, Gepp, embotelladora de Pepsi, anunció el cierre de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, al igual que empresas como Coca-Cola Femsa en la misma entidad y Lala en Tamaulipas, por motivos de inseguridad.

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la aplicación de aranceles entre México y Estados Unidos, el ejecutivo afirmó que el acuerdo comercial sigue vigente y trabajando.

“Tenemos una cláusula con aranceles al acero, si nos afecta en la estabilidad cambiaría, pero son cinco millones de toneladas lo que importamos y regresamos poco menos de la mitad en productos, entonces también (a Estados Unidos) les afecta porque eso aumenta los costos “, señaló.

 

Siguientes artículos

petroleo-opep
OPEP se mantiene cauteloso sobre las perspectivas del petróleo
Por

Esto cuando aún las cifras del grupo muestran que se agotó el exceso global de suministros, lo que sugiere que en su pró...