En el primer trimestre del 2013 hubo una disminución en la frecuencia de este delito. Los miércoles y jueves son los días en que se reportan más vehículos atracados.

 

 

De acuerdo con las cifras de la aseguradora Axa, en el primer trimestre de 2013 el robo de autos se redujo en un 24%.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la firma detalló que el promedio de robo de autos diario fue de 44 vehículos, una cifra favorable si se compara con los 54 registrados en el último trimestre de 2012.

El Estado de México continúa como la entidad a la cabeza en número de robos con el 23% de las denuncias; seguido del Distrito Federal con 14%, Jalisco con 13% y Nuevo León con 6%.

Los miércoles y jueves fueron los días con mayor incidencia.

En la ciudad de México, las principales delegaciones con robo de vehículos son Gustavo A. Madero con el 16% de los casos y Benito Juárez con 12%; mientras que en el Estado de México los municipios con más siniestros son Ecatepec de Morelos, con 20%, y Nezahualcóyotl, con 15% de los siniestros.

Cabe destacar, de acuerdo con este reporte, el 75% de los vehículos que cuentan con GPS fueron localizados y recuperados. Por otro lado, la frecuencia de robo disminuye 36% en vehículos con autopartes grabadas.

“Está comprobado que el uso de dispositivos de localización GPS y el grabado de autopartes apoyan a la disminución del robo o a la localización en corto plazo de los vehículos. Recomendamos que se utilicen este tipo de herramientas además de reportar de manera inmediata el robo”, destaca el reporte de Axa.

Evita malos ratos

La compañía aseguradora enlistó cinco medidas clave para reducir el riesgo ante el robo de vehículo:

1. Estacionarse en áreas iluminadas
2. Evitar bajar la ventana del auto
3. En semáforos en alto, quedar en carriles centrales
4. Tener vigente su seguro de auto
5. Guardar el auto en el garaje aunque se use en breve tiempo

 

Siguientes artículos

Producción industrial, en su peor nivel desde 2009
Por

La producción industrial cayó 2.1% internaual. El resultado negativo anticipa un menor crecimiento del PIB para todo el...