El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 66% en su comparación anual durante mayo de 2018. De acuerdo con el reporte de tomas clandestinas, la empresa productiva del Estado reportó 1,354 puntos de extracción ilegales en mayo contra 811 registrados durante el mismo periodo de 2017. Comparado con abril, la ordeña ilegal de energéticos en nuestro país disminuyó 8.8%.

El estado con mayor robo de gasolina y diésel fue Puebla. La entidad que gobierna Antonio Gali llegó a 224 puntos de extracción ilegales.

En segundo lugar aparece Guanajuato. El estado que dirige Miguel Márquez Márquez contabilizó 195 tomas clandestinas.

La tercera posición es para el Estado de México. La entidad que administra Alfredo del Mazo Maza alcanzó 172 extracciones ilícitas. 

Este problema costó 30,000 millones de pesos (mdp) a Pemex en 2017, detalló Treviño el pasado 10 de abril durante una conferencia de prensa en Los Pinos. Esta cifra representó un incremento  anual de 50%. Lee también: Pemex celebra 80 aniversario con nuevo récord en robo de combustible

 

Siguientes artículos

Ciberataque
Cuidado con defraudadores y robo de identidad
Por

El robo de identidad es un problema global y, aunque no hay cifras exactas, el consenso es que es que va en aumento. Tú...