El robo de gasolina y gas Licuado de Petróleo (LP) se ha ramificado considerablemente en nuestro país, según la Secretaría de Energía (Sener).

“(El problema) se ha enquistado mucho en el país, con mucha ramificación”, reconoció ante medios, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, tras una premiación académica de ingenieros en el Palacio de Minería.

Su comentario se produce como respuesta a la denuncia mediática que hizo esta mañana la Amexgas sobre la escalada en la venta ilegal de gas LP.

Aquí la nota completa: Robo de gas LP, más importante que el narcotráfico en 3 estados

PUBLICIDAD

El encargado de la política energética del país comentó que este problema tiene que ser atendido por las autoridades de procuración de justicia.

“Se está combatiendo con dureza, estamos viendo reacciones de la delincuencia organizada”.

Joaquín Coldwell recordó que se han implementado mesas de coordinación entre Pemex, Hacienda y la PGR para intercambiar información, además de combatir no solo a los vendedores, sino compradores ilegales.

Agregó que hay decenas de detenidos y  gasolineras cerradas, particularmente en Puebla, por la venta ilegal de combustibles.

 

Siguientes artículos

Línea final de producción de medicinas. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Farmacéuticas en EU bajarán precios en las próximas semanas: Trump
Por

Dijo que espera que las principales compañías farmacéuticas reduzcan drásticamente los precios de sus productos en dos s...