La cantidad de criptomonedas robadas en ataques informáticos a nivel mundial aumentó más del doble en los primeros seis meses de 2024 respecto al año anterior, impulsada por una pequeña cantidad de grandes ataques y el aumento de los precios de las criptomonedas, dijeron el viernes los investigadores de blockchain TRM Labs.

Los piratas informáticos habían robado más de 1,380 millones de dólares en criptomonedas hasta el 24 de junio de 2024, en comparación con 657 millones de dólares en el mismo período en 2023, dijo TRM Labs en un informe.

El robo medio fue una vez y media mayor que el año anterior, según el informe.

“Si bien no hemos visto ningún cambio fundamental en la seguridad del ecosistema de criptomonedas, hemos visto un aumento significativo en el valor de varios tokens, desde bitcoin hasta ETH (ether) y Solana, en comparación con el mismo período del año pasado”, dijo Ari Redbord, jefe global de políticas en TRM Labs.

Esto significa que los ciberdelincuentes están más motivados para atacar los servicios de cifrado y pueden robar más cuando lo hacen, dijo Redbord.

Te puede interesar: Bitcoin alcanza un mínimo de dos meses por la incertidumbre electoral y flujos de Mt Gox

Robos de criptomonedas se duplicarán a 1,400 mdd en el primer semestre de 2024: TRM Labs

Los precios de las criptomonedas se han recuperado en general de los mínimos alcanzados a finales de 2022 tras el colapso de la plataforma de intercambio de criptomonedas de Sam Bankman-Fried, FTX. El bitcóin alcanzó un máximo histórico de 73,803.25 dólares en marzo de este año.

Entre las mayores pérdidas de criptomonedas en lo que va del año se encuentra el robo de bitcoins por un valor de aproximadamente 308 millones de dólares de la plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa DMM Bitcoin, en lo que la compañía llamó una “filtración no autorizada”.

Las empresas de criptomonedas son blancos frecuentes de ataques informáticos y ciberataques, aunque las pérdidas de esta escala son raras.

Redbord dijo que los volúmenes de criptomonedas robadas en 2022 fueron de alrededor de 900 millones de dólares, en parte debido a los más de 600 millones de dólares robados de una red blockchain vinculada al juego en línea Axie Infinity. Estados Unidos ha vinculado a piratas informáticos norcoreanos con ese robo.

Las Naciones Unidas han acusado a Corea del Norte de utilizar ataques cibernéticos para financiar sus programas nucleares y de misiles. Corea del Norte ha negado anteriormente las acusaciones de piratería y otros ataques cibernéticos.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

bitcoin-récord-dólares
Bitcoin alcanza un mínimo de dos meses por la incertidumbre electoral y flujos de Mt Gox
Por

Bitcoin cayó más del 2% a los 57,843 dólares, su nivel más bajo desde el 2 de mayo, y ha perdido más del 6% en lo que va...