En el último tiempo, Tulum se ha posicionado como un nuevo jugador entre los destinos costeros, al nivel de Ibiza, Dubai y Mykonos. Esta zona del Caribe Mexicano logró trascender fronteras a nivel mundial por su personalidad única y su estilo de vida tan auténtico, sencillo y despojado de los excesos, consolidado aún más por los nómades digitales tras la pandemia. 

Para los empresarios hoteleros Eric Kern y Harry Froget, su próximo proyecto debía estar a la altura de las circunstancias y del lugar. Fue así como crearon Roc Luxe Hotel, un lugar que desde el principio propuso una diferencial insignia frente a la competencia, que, a su vez, logró acoplarse al estilo propio del lugar. 

Innovar desde el servicio, esa fue su principal premisa y estrategia para trasladarla a cada aspecto del predio. “La innovación y creación de ideas disruptivas y pensamientos laterales es fundamental para enfrentar los retos y generar nuevas oportunidades de negocio. En Roc Luxe cuidamos hasta el más mínimo detalle estando 100% a disposición de nuestros clientes, en una atmósfera relajada, casual y personalizada”, cuenta Eric Kern, uno de los socios fundadores.

El lujo artesanal como táctica para alcanzar el éxito

Con el fin de alcanzar sus objetivos enfocados en el huésped y su estadía, la motivación principal para los creadores de Roc Luxe fue romper con los paradigmas de la hotelería y formas de viaje tradicionales, para entender y cautivar a las nuevas generaciones, la creación de Roc Tribe es parte importante de la estrategia para atender las necesidades del adulto contemporáneo de un segmento de elite.

Para ello, se inspiraron, por un lado, en la noción de lifestyle – de la que Tulum es precursora – del lujo descalzo: un estilo de vida al que identifican como auténtico, inspirado en las raíces más primitivas del ser humano, basado en la relajación, el descanso, la creatividad, alejado de la vorágine de las grandes ciudades, haciendo posible la conexión con los aspectos más íntimos de cada uno. 

Al mismo tiempo, el Hotel Roc Luxe, elevó la apuesta, ofreciendo un servicio personalizado, dentro de un ambiente único, apto para quienes buscan distintas conexiones con la naturaleza, compuesto de detalles de confort exclusivos, que tengan como resultado el disfrute de la atmósfera al máximo y el lugar privilegiado donde se ubica el hotel. Esta nueva versión del lifestyle tulumense fue bautizada por el equipo comolujo artesanal’.

Cortesía: ROC Luxe Hotel

“Los viajeros hoy en día buscan lugares con personalidad para vivir experiencias de relax, sencillas, que les dejen un mensaje al final del día, y que a su vez puedan divertirse junto a personas con las que puedan conectar a través de los valores, gestándose así lo que nosotros llamamos nuestra Roc Tribe” , explica el empresario hotelero Harry Froget.

Por otro lado, Froget hace énfasis en el antes y el después de la estadía de los huéspedes en Roc Luxe.Ya entras y te recibe un grupo humano que está dispuesto a darte el mejor de los servicios y que lo pases increíble. Súmale a todo eso el lugar paradisíaco, la música, el ambiente, los materiales orgánicos con los que están hechas las cosas, son el combo perfecto que refleja el verdadero lujo”.

Un homenaje a la esencia de Tulum

Si se habla de recursos, Tulum es una ciudad multifacética en cada uno de los sentidos. Lo tiene todo: playas con aguas turquesas, flora, fauna, una imponente selva y elementos de la cultura maya que terminan de conformar la mística tan única del lugar. Es por eso que Roc decidió plasmar cada una de las distintas personalidades que componen a la zona en sus habitaciones, amenidades y actividades.

En su propuesta de habitaciones ofrece 6 opciones diferentes. Por un lado, Roc Suite, Beachfront Suite y Junior Suite Beach View especiales para aquellos que desean disfrutar de la playa y su inmaculada vista; Village Suite y Garden Suite, las cuales refleja el espíritu del pueblo de Tulum, ideales para quienes busquen conectar con su costado más íntimo y, por último, Jungle Suite, ubicadas en el corazón de la selva de Tulum, permite la conexión pura con la naturaleza local, la cual a su vez crea de forma espontánea una atmósfera de privacidad, a pocos metros de la playa.

Cortesía: ROC Luxe Hotel

En cuanto a amenidades y servicios el hotel cuenta con spa, centro de wellness, yoga, diversas opciones de transporte privado, beach club exclusivo con atención personalizada en cada uno de los camastros que lo componen, amplia oferta gastronómica, piscina, bar y la comodidad que sólo un espacio especializado en innovar a través del servicio, como bien Roc Luxe sabe ofrecer.  

Nómades digitales: los nuevos jugadores en la estrategia de negocios

Es una realidad que la pandemia obligó a las industrias a replantear su estrategia de negocio, acomodándose a la nueva normalidad a la que se ha sumergido la población mundial. En el caso del rubro hotelero, más específicamente en Tulum, trajo consigo la llegada de un público nuevo: los nómades digitales. 

Tras los cambios en la modalidades de trabajo y los diversos desafíos que esto llevó consigo, este equipo opta por expandir sus horizontes y hacer del mundo su oficina. No obstante, los lugares predilectos por el nuevo prospecto son espacios donde se prima el contacto con la naturaleza y la paz, por lo que Tulum ha sido uno de los destinos clave para ellos.

“Esta nueva cultura nómade es sin duda una tendencia mundial y sinónimo de éxito hoy en día. En nuestro caso, la llegada de este público nos ha permitido fortalecer las características que nos identifican, como el servicio y la posibilidad de ofrecer lujo a través de los recursos de la naturaleza, al igual que darles la oportunidad de interactuar en un entorno diferente y enriquecedor, que fomenta el desarrollo creativo-empresarial, el crecimiento personal y la capacidad de generar vínculos virtuosos y duraderos”, comenta Eric Kern.

Las ideas disruptivas  de la cultura nómade de Roc Luxe nos llevan a la creación de nuestra propia tribu. “Roc Tribe fue creada para un grupo exclusivo de nómadas que gozan de experiencias no empaquetadas dentro y fuera de nuestra colección, Roc Tribe brinda a sus Partners acceso a espacios exclusivos, los impulsa a formar parte de una Legacía que finalmente tienen como objetivo crear una Dinastía que hace suyo el mundo, basados en la  filosofía de “lujo descalzo” creando momentos infinitos para el descanso y la creatividad”, comenta Carlos Alemán, Director de RocTribe

Un presente sólido y un próspero devenir

El hoy por hoy del equipo de Roc Luxe Hotel está sin dudas muy consolidado y enfocado a seguir creciendo. Con objetivos basados en la responsabilidad, búsqueda de valor, innovación constante y disciplina, a los que se le suma un grupo humano dedicado a prestar un servicio excepcional, ponen en marcha la expansión de su marca: por un lado, a fines de 2021, la puesta en marcha de la nueva operación en Cartagena de Indias y el próximo año, en Aruba y Miami.

Cortesía: ROC Luxe Hotel

Así, de esta manera, el icónico espíritu de Roc Luxe, tan auténtico, real, sencillo y ligado ofrecer experiencias únicas vinculadas a encontrarse con uno mismo, llegará a muchos más mercados, expandiendo esta propuesta life and style de lujo artesanal  con grandes beneficios en la colección de hoteles boutique de la marca en destinos exóticos mediante Roc Tribe Club.

Vive tu propia experiencia en: https://www.roctulum.com/index.html

Instagram: @rochotel

Facebook: @roctulum

 

Siguientes artículos

Cortesía: Delek Tulum
Delek, un santuario de amor y conexión con los sentidos
Por

Emplazado en la joya del caribe mexicano - este hotel - es un refugio para vivir una experiencia en total armonía. Eso s...