Roche, la farmacéutica líder en diagnóstico in vitro, invirtió 1.5 millones de dólares (mdd) en el Centro Global de Servicios Compartidos en Tecnología de Información (TI), inaugurado el 18 de enero en Escazú Village, Costa Rica.

La inversión también se destinó a infraestructura, equipo de alta tecnología, procesos de contratación y entrenamiento de colaboradores. En este momento, la compañía cuenta con 100 colaboradores en posiciones como agentes de servicio, gerencia y entrenamiento.

Este centro brindará apoyo a las divisiones de Farma y Diagnóstica con la atención de llamadas de consulta en TI de colaboradores de Estados Unidos y Canadá.

PUBLICIDAD

Esta nueva sede de 2,300 metros cuadrados se une a otros dos Centros Globales Compartidos en TI de Roche, ubicados en Hungría y Malasia.

Algunos de los invitados a la apertura del recinto fueron Luis Guillermo Solís Rivera, presidente de la región; Alexander Mora, ministro de comercio exterior; Steve Guise, director global de Informática para Roche Farma; Jorge Sequeira, Director General de CINDE; y Domingo Rojas, director del Centro Global de Servicios Compartidos en Ti.

Te puede interesar: Costa Rica busca nuevos emprendedores

Steve Guise, manifestó que las razones por las que se invertía en Costa Rica eran por su larga experiencia en el sector de servicio al cliente, su economía estable y el excelente talento humano.

Jorge Sequeira afirmó que este tipo de proyectos han contribuido desde el 2017 a brindar más de 10,000 empleos en el sector de servicios y ha mejorado la vida de los costarricenses.

El Centro de Servicios Compartidos comenzó sus operaciones en junio de 2017, en el edificio de Roche Farma ubicado en la zona franca Ultrapark en Heredia, y su traslado a las nuevas instalaciones en Escazú Village se efectuó a finales de 2017.

 

Siguientes artículos

Costa Rica busca nuevos emprendedores
Por

Ciudades Emprendedoras busca que los cantones de Costa Rica emprendan proyectos para la generación de empleos.