La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el análisis de la farmacéutica, LightMix Ebola Zaire rRT-PCR Test, que se ocupa en pacientes con señales y síntomas del mortal virus.

 

Reuters

 

Roche Holding AG dijo que los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaron su prueba de ébola para uso de emergencia en respuesta al peor brote del virus que azota África Occidental.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) aprobó el análisis de Roche, llamado LightMix Ebola Zaire rRT-PCR Test, para uso en pacientes con señales y síntomas de la infección, dijo la farmacéutica suiza en un comunicado.

Roche dijo que la prueba LightMix puede generar resultados en apenas tres horas, ayudando a detectar el virus con rapidez para que el tratamiento pueda empezar lo antes posible.

Bajo la designación uso de urgencia, algunos laboratorios en Estados Unidos y Europa fueron autorizados para usar el análisis por un período limitado para detectar el tipo de ébola que se ha propagado por África Occidental.

El análisis, fabricado por TIB MOLBIOL GmbH y distribuido por Roche, no ha sido aprobado por la FDA para uso general.

La cifra de muertos por ébola se acerca a las 8,000 personas en más de 20,000 casos confirmados en la epidemia que azota principalmente tres países de África Occidental -Sierra Leona, Guinea y Liberia, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...