Roche México importó 90,000 unidades de Tamiflu, de las cuales 5,000 piezas ya fueron distribuidas a partir del día de ayer. Las 85,000 unidades restantes serán entregadas durante el resto de la semana.

La importación de los medicamentos se debe a la demanda de los últimos días, indicó la farmacéutica en un comunicado.

Las unidades serán entregadas a través de la red de distribuidores autorizados, quienes serán los responsables de entregarlas en las farmacias para ser puestas a disposición de la población.

“Con éstas, serán más de 180,000 unidades las que se importarán para su distribución en la presente temporada invernal 2015-2016, a fin de atender la demanda”, indicó Roche México.

PUBLICIDAD

El 28 de febrero, la Secretaría de Salud (SSA) exigió a Roche solucionar el desabasto de medicamentos contra la influenza a más tardar el próximo 6 de marzo.

“Se ha exigido al laboratorio Roche la resolución del desabasto del producto en la fecha señalada. En adición, se le ha hecho saber que, de no hacerlo, se procederá a iniciar el procedimiento de sanción a que se habrá hecho acreedor”, indicó la dependencia federal en un comunicado.

La SSA afirmó que antes del próximo 6 de marzo estarán disponibles 20,000 unidades de tratamiento para el sector privado y 65,000 para las instituciones públicas.

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales aumentan 1,305 mdd
Por

El incremento de 1,305 mdd hizo que las reservas internacionales llegarán a 176,015 mdd, reportó Banco de México.