Rocío Nahle se reunió con el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, este miércoles 15 de agosto.

“En el Gobierno de López Obrador, el sector energético va a interactuar en el ámbito de las relaciones internacionales con todos los países del mundo”, detalló la futura secretaria de Energía en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre ambos políticos ocurrió en el hotel Four Seasons, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

La agenda del funcionario contempla una reunión en el evento tecnológico FIRST, además de reuniones con funcionarios mexicanos del actual gobierno.

El cerebro energético de López Obrador ha planteado una política de autosuficiencia, particularmente en combustibles y petróleo, para terminar con las importaciones de gasolina y diésel estadounidenses. Para lograrlo, ha planteado una inversión adicional superior a los 11,000 millones de dólares que rehabilitaría las seis refinerías del país, así como la construcción de un nuevo complejo refinador en tres años, además de aumentar la producción de crudo a 2.5 millones en los siguientes dos años.

El pasado 14 de agosto, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) conversó con el actual titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

 

Siguientes artículos

Equipos de México y EU reanudan negociaciones por el TLCAN
Por

Los secretarios Ildefonso Guajardo y Luis Videgaray encabezan al equipo mexicano en las conversaciones en Washington.