Incluso en medio de un año récord de riqueza multimillonaria, nadie en el mundo ha tenido mejores doce meses que Elon Musk. La fortuna del cofundador y director ejecutivo de Tesla ha crecido en una cantidad sin precedentes, lo que lo convierte en la segunda persona más rica en la lista de multimillonarios del mundo 2021 de Forbes, con un patrimonio neto de 151 mil millones de dólares. (Forbes utilizó los precios de las acciones del 5 de marzo).

El patrimonio neto de Musk se disparó en la asombrosa cantidad de 126,400 millones de dólares desde el 18 de marzo de 2020, ya que las acciones de Tesla se dispararon durante el año pasado. Eso convierte a Musk, que valía 24,600 millones de dólares en la lista del año pasado, en el mayor ganador en términos de dólares en el ranking de 2021. En términos porcentuales, es más de un 500% más rico que hace un año.

El aumento de la fortuna de Musk se debe principalmente al aumento de las acciones de Tesla, que han subido más del 300% desde la lista del año pasado, incluso después de tener en cuenta una caída del 32% en el precio de las acciones desde su máximo de enero de 2021 de 900 dólares por acción. La empresa ha seguido conquistando a los inversores introduciendo nuevos vehículos, aumentando las entregas y superando las expectativas de los analistas. Tesla se agregó al índice S&P 500 en diciembre.

Musk obtiene la mayor parte de su fortuna de su participación del 21% en Tesla. Posee alrededor de 147 millones de acciones y más de 56 millones en adjudicaciones de opciones adquiridas. A medida que Tesla alcanzó varios hitos en el transcurso de 2020, Musk recibió varios tramos de opciones por valor de miles de millones de dólares cada uno, según documentos regulatorios.

La segunda empresa más grande de Musk, SpaceX, también ha prosperado. En mayo de 2020, la compañía privada de exploración espacial lanzó la que fue la primera misión orbital tripulada de Estados Unidos desde 2011. En noviembre, SpaceX comenzó a transportar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

SpaceX Demo-2 Rollout
EL cohete SpaceX Falcon 9 con la nave espacial Crew Dragon de la compañía a bordo antes de ser elevado a una posición vertical en la plataforma de lanzamiento en el Complejo de lanzamiento 39A mientras continúan los preparativos para la misión Demo-2, el jueves 21 de mayo de 2020 en el Kennedy de la NASA. Foto: Bill Ingalls / NASA

Para febrero de 2021, la compañía de cohetes completó otra ronda de financiación, recaudando $850 millones de dólares con una valoración de $74 mil millones de dólares, frente a una valoración de $46 mil millones de dólares en agosto de 2020. Forbes estima que la participación de casi el 48% de Musk en SpaceX ahora vale alrededor de 32 mil millones de dólares.

En un año de hazañas para Musk, superó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para convertirse en la cuarta persona más rica del mundo a principios de noviembre de 2020, y luego superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates (con un valor de 124,000 millones de dólares) en el tercer puesto. Un mes después, el director ejecutivo de Tesla superó al magnate del lujo francés Bernard Arnault (con un valor de 150,000 millones de dólares) para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

A principios de enero de 2021, Musk superó brevemente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, ya que su patrimonio neto alcanzó un máximo de alrededor de $190 mil millones de dólares. Desde entonces, Bezos ha recuperado ese título y tiene un valor de 177,000 millones de dólares al 5 de marzo de 2021, según Forbes.

POR: Sergei Klebnikov

 

Siguientes artículos

Estados Unidos arranca investigación de Autopilot de Tesla tras numerosos accidentes
Cámaras de nuestros autos están inactivas fuera de Norteamérica: Tesla
Por

La empresa aclaró a China, mercado clave para los vehículos eléctricos, que los propietarios de automóviles pueden elegi...