Seguros S en convenio con People for bikes y Transvision Bike lanzó una cobertura para ciclistas que brinda servicio médico especializado y ampara en caso de daños materiales a terceros.

 

 

El tráfico o la contaminación son factores que han impulsado a nuevos ciclistas a salir a la calle en un medio sustentable como la bicicleta, por ello Seguros S de manera conjunta con las empresas People for bikes y Transvision Bike presentan un servicio de cobertura a fin de proteger a los ciclistas en México, señala la aseguradora a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

“La importancia que está teniendo el uso de la bicicleta como medio de transporte en México es cada vez mayor, son 100,000 viajes en bicicleta aproximadamente los que se realizan en la Ciudad de México y más de la mitad de estos viajes son por motivos de trabajo, por esto mismo, es momento de empezar a ver la bicicleta como un medio de transporte común en las ciudades, con todo lo que esto conlleva”, revela Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

La alianza entre Seguros S y Electrobike ha cooperado a que los ciclistas contraten una cobertura, pues de las bicicletas que vende Electrobike aproximadamente un 60% están aseguradas.

A finales de agosto  Axa presentó también un seguro para ciclistas que cubre  gastos médicos por accidente, servicios de asistencia o fallecimiento. La cobertura “Rodar Seguro” tiene como objetivo brindar protección a peatones, conductores, pasajeros y ciclistas.

Seguros S recomienda el uso de la bicicleta como un medio de transporte, pues optimiza el tiempo en traslados pero sobre todo ayuda al medio ambiente.

El seguro ofrece la siguiente cobertura:

Gastos médicos. La cobertura protege al ciclista con un reembolso desde 10,000 hasta 50,000 pesos.

Servicio de ambulancia. En caso de accidente, el asegurado recibirá atención médica especializada.

Muerte accidental. El beneficiario recibirá desde 10,000 hasta 50,000 pesos, dependiendo del plan contratado.

Robo. Cubre la pérdida total o daños materiales a consecuencia del mismo.

Responsabilidad civil. Ampara al asegurado en caso de daños materiales, lesiones o fallecimiento a terceros.

Daño total. En caso de pérdida total por transportación en cajuela, un rack o toldo, el seguro cubrirá los daños materiales.

 

Siguientes artículos

El crecimiento dirá adiós en el próximo trimestre
Por

El tercer trimestre del año podría tener sólo una mínima progresión en crecimiento global. Europa, Estados Unidos y Chin...