Tadashi Yanai , fundador y director de la marca, declaró, ” Federer es uno de los campeones más grandes de la historia, mi respeto hacia él va más allá del deporte. Nuestro acuerdo de patrocinio buscará la innovación tanto dentro como fuera de las canchas”. Añadiendo que buscarán crear un futuro mejor impactando de manera positiva en la vida de la gente, además de ayudar a Roger a seguir conquistando títulos. Por su parte el tenista dijo, ” pese a que busco seguir ganando campeonatos y comprometido con el Tennis, comparto valores con Uniqlo como el querer crear un impacto positivo en la sociedad”. Roger Federer comenzó la defensa de su título en Wimbledon derrotando a Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos. El cambio de marca es real y es que si uno acude a la página web del tenista en la parte de sponsors ya aparece Uniqlo en lugar del swoosh , imagen representativa de la marca creada por Phil Knight. También puedes leer: Roger Federer vuelve a ser el mejor tenista del mundoUNIQLO is honoured to welcome Roger Federer as our new Global Brand Ambassador!#UniqloRF #Uniqlo #LifeWear #RogerFederer #Wimbledon pic.twitter.com/Xn4R4H4GVV
— UNIQLO UK (@UNIQLO_UK) July 2, 2018
Roger Federer debuta en Wimbledon vistiendo nueva marca de ropa
El mejor tenista de la historia, hizo su aparición en Wimbledon vistiendo la marca japonesa Uniqlo, dejando atrás más de 20 años usando la marca de Phil Knight.
Tras más de dos décadas vistiendo Nike, Roger Federer salió a las canchas de Wimbledon uniformado por la marca japonesa Uniqlo. Esta imagen confirmó los rumores que vinieron dándose en las últimas semanas sobre la marcha del suizo de la marca estadounidense.
El momento se produjo cuando el ocho veces campeón de Wimbledon salió a la cancha central del All England Club para enfrentar al serbio Dusan Lajovic, cuando el mundo pudo ver como exceptuando sus tenis, los cuales siguen siendo Nike, toda su demás vestimenta blanca solo destacaba el logo rojo de la marca japonesa.
El acuerdo que firmó el tenista con la marca, le asegura 300 millones de dólares por los próximos 10 años independientemente si juega o no, apuntaron medios especializados. A la vez que Roger saltaba a la cancha, Uniqlo daba la noticia a través de un comunicado.