Tras más de dos décadas vistiendo Nike, Roger Federer salió a las canchas de Wimbledon uniformado por la marca japonesa Uniqlo. Esta imagen confirmó los rumores que vinieron dándose en las últimas semanas sobre la marcha del suizo de la marca estadounidense.

El momento se produjo cuando el ocho veces campeón de Wimbledon salió a la cancha central del All England Club para enfrentar al serbio Dusan Lajovic, cuando el mundo pudo ver como exceptuando sus tenis, los cuales siguen siendo Nike, toda su demás vestimenta blanca solo destacaba el logo rojo de la marca japonesa.

El acuerdo que firmó el tenista con la marca, le asegura 300 millones de dólares por los próximos 10 años independientemente si juega o no, apuntaron medios especializados. A la vez que Roger saltaba a la cancha, Uniqlo daba la noticia a través de un comunicado.

Tadashi Yanai , fundador y director de la marca, declaró, ” Federer es uno de los campeones más grandes de la historia, mi respeto hacia él va más allá del deporte. Nuestro acuerdo de patrocinio buscará la innovación tanto dentro como fuera de las canchas”.

Añadiendo que buscarán crear un futuro mejor impactando de manera positiva en la vida de la gente, además de ayudar a Roger a seguir conquistando títulos.

Por su parte el tenista dijo, ” pese a que busco seguir ganando campeonatos y comprometido con el Tennis, comparto valores con Uniqlo como el querer crear un impacto positivo en la sociedad”.

Roger Federer comenzó la defensa de su título en Wimbledon derrotando a Dusan Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos.

El cambio de marca es real y es que si uno acude a la página web del tenista en la parte de sponsors ya aparece Uniqlo en lugar del swoosh , imagen representativa de la marca creada por Phil Knight.

También puedes leer: Roger Federer vuelve a ser el mejor tenista del mundo

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Líderes latinoamericanos felicitan a AMLO por victoria
Por

"Con él triunfa la verdad por encima de la mentira", dijo el venezolano Nicolás Maduro; mientras que el presidente hondu...