El concierto del músico Roger Waters en el Zócalo de la Ciudad de México dejará una derrama económica de 3.6 millones de pesos (mdp) el próximo sábado 1 de octubre, estimó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope Servytur).

“La Ciudad de México se consolida como capital cosmopolita y espacio idóneo para las más diversas expresiones culturales, como lo es el caso de este concierto; sin embargo, en lo económico, aunque el evento será presenciado -en un cálculo conservador-, por cerca de 80,000 personas”, dijo la Cámara en un comunicado.

El espectáculo del músico británico beneficiará las ventas a 7,455 negocios, principalmente a restaurantes, bares, cantinas, cervecerías, cafeterías, venta de antojitos y tacos de canasta; hoteles, estacionamientos, sanitarios públicos. Tiendas de conveniencia, tienditas y abarrotes, además de venta de paletas y helados.

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Estos negocios podrán percibir un aumento de entre 5 y 20% en su ventas, principalmente por asistentes al concierto que utilicen servicios como hospedaje, estacionamiento o sanitarios, así como los que decidan hacer consumos como la compra de botellas de agua, refrescos, helados y paletas, algunas botanas, antojitos e incluso, al término del concierto, consumir alguna bebida con amigos en los bares, cantinas y restaurantes del primer cuadro.

Este consumo lo realizan personas que se citan antes del concierto, explica la Canacope. “Comen en algún restaurante, o negocios de comida como: tortas, tacos de canasta, mariscos, comida china, tacos de guisado, hamburguesas, pizzas, tacos de carnitas, tacos al pastor, quesadillas entre otros antojitos”.

Al terminar la presentación musical, los asistentes podrán visitar negocios que ofrecen consumo de bebidas alcohólicas, principalmente bares, cantinas, “antros” y algunos restaurantes y cafeterías con horario amplio, ubicados en el primer cuadro. En ese contexto, es posible un traslado de consumidores a otros lugares de la ciudad, como Garibaldi, Zona Rosa, Polanco, las colonias Roma, Condesa, Juárez y Anzures.

De cada 10 probables asistentes al show harán algún tipo de consumo, con un gasto promedio de 45 pesos para comprar una botella de agua, refresco, jugo, té u otro similar; un sándwich, antojito o botana entre otros alimentos rápidos. Canacope proyecta un gasto mayor para quienes decidan comer en algún lugar cercano al Zócalo o visitar bares, cantinas, cafeterías o “antros” al finalizar el concierto.

Los negocios perjudicados por el evento del integrante de Pink Floyd serán 1,188, compuestos por perfumerías, venta de vestidos, joyerías, zapaterías, librerías, venta de ropa para dama, caballeros y niños, artículos deportivos, bisutería, artículos para manualidades, electrónica, trajes, ferreterías, artículos religiosos, tiendas departamentales, artículos fotográficos, ópticas, equipo de computo, celulares y accesorios entre otros.

“Nuestra recomendación a los comercios y negocios de la zona, es revisar sus protocolos de seguridad y aspectos de protección civil que debe considerar su establecimiento, prever el surtir su negocio con anticipación y establecer protocolos internos con el personal sobre las medidas de seguridad y de atención y protección de sus consumidores, para evitar contratiempos y afectaciones no deseadas”.

 

 

 

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