La compañía Rolls-Royce pagará 817 millones de dólares (mdd), equivalentes a 671 millones de libras esterlinas, por sobornos y corrupción con intermediarios.

Los acuerdos con autoridades en Reino Unido, Estados unidos y Brasil incluyen que el fabricante de motores para aviones militares y submarinos nucleares desembolse 239 millones de libras esterlinas el primer año, detalló la empresa en un comunicado.

La multa se conoce tras cinco años de investigaciones a la empresa por pagar sobornos para asegurar contratos de alto valor.

PUBLICIDAD

Susan Hawley, directora de política del Observatorio de Corrupción (Corruption Watch) describió el acuerdo como una prueba de que el Reino Unido no está dispuesto a perseguir a una compañía grande y políticamente conectada, apuntó el diario británico The Guardian.

La publicación también informó que el director ejecutivo de Transparencia Internacional, Robert Barrington, pidió un enjuiciamiento de personas en adición al acuerdo.

La empresa, fundada en 1904, posee un valor de 18,100 millones de dólares (mdd). Cuenta con más de 50,500 trabajadores y actualmente la dirige David East, de acuerdo con Forbes.

 

Siguientes artículos

automóviles Ford
Se quejan porque frenó inversión, pero seguirán comprando autos Ford
Por

Al llevarse su planta y sus inversiones, la armadora queda bien con el presidente electo de Estados Unidos, asegura Guil...