El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, dejará la administración del club. Así lo dio a conocer en mensaje en la cuenta de Twitter del club de la liga inglesa.

Este empresario es relacionado con el presidente Vladimir Putin. “Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades”.

En el comunicado emitido en las redes sociales oficiales del club, Abramovich expresa que tomó esta decisión en beneficio del propio Chelsea.

Leer: Polonia y sus futbolistas se niegan a jugar la clasificación al Mundial con Rusia

 “Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC. Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”.

Bajo la gestión de Abramovich ha ganado en diversas ocasiones la Liga Premiere, así como la Champions Leauge.

Tras la invasión de Rusia a Ucrania, diferentes eventos deportivos se han cancelado en territorio ruso como la final de la Champions League que se iba a jugar en San Petersburgo, además del Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, así como la negativa de Polonia de enfrentar a Rusia en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes CentroaméricaL

 

Siguientes artículos

Futbol lesiones ligamentos
Polonia y sus futbolistas se niegan a jugar la clasificación al Mundial con Rusia
Por

Está previsto que Rusia reciba a Polonia en las semifinales de la llave B de la eliminatoria al Mundial el 24 de marzo.