Notimex.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, descartó riesgos que conduzcan a perder la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estamos reforzando a Pemex para que salga como ha ido saliendo, ya no hay peligro de perder la calificación. Se está fortaleciendo”, argumentó después participar en el Foro de Inversión, un aliado de México.

En ese espacio, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) y las Operadoras de Fondos de Inversión, el funcionario señaló que la administración federal sigue aún con la definición de los proyectos de inversión para el sector energético y donde se tendrán recursos públicos y privados.

Recordó que el sector empresarial presentó un conjunto de proyectos, con un montó total de 100 mil millones de dólares, los cuales son evaluados por las autoridades involucradas del sector energético, a fin de conocer “cuáles embonan en el plan nacional energético”.

Confió en que en dos semanas quedé listo lo anterior para poderlo anunciar. “A finales de febrero vamos aterrizar (los proyectos del sector privado) y anunciar todos”, comentó en breve entrevista.

En días pasados, dijo que se trata de proyectos relacionados con energías limpias, infraestructura, almacenaje y gasoductos, entre otros.

Romo Garza reiteró que en ese rubro se mantienen las cuatro directrices expuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a energía eléctrica, producción de petróleo, petroquímica y la red de gasoductos.

Añadió que los objetivos del gobierno son mantener los precios y aprovechar los costos del gas, lo que permitirá a México convertirse en una potencia industrial.

 

Siguientes artículos

desarrollos nave industrial
Esta empresa construía tiendas Oxxo; ahora desarrolla naves industriales
Por

Tras hacer tiendas para cadenas como Oxxo y 7 Eleven, el fondo de inversión inmobiliaria Meor tiene 10 proyectos industr...