El gobierno mexicano prevé que se sumarán unos 900,000 barriles por día a su producción dentro de unos 10 años con los proyectos de exploración y explotación en aguas profundas del Golfo de México que fueron licitados este lunes.

“En esta cuarta licitación (de la Ronda Uno), con los ocho contratos más el contrato de Trión, se estima producción adicional aproximadamente de 900,000 diarios adicional”, estimó el jefe de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, en conferencia de prensa posterior al anuncio de los ganadores de los contratos.

Lee: BHP Billiton, primer socio de Pemex en el campo Trión

En su intervención, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el gobierno aún espera realizar tres licitaciones adicionales, a las otras tres que ya están en marcha, antes de que termine el 2018.

PUBLICIDAD

“(Ofreceremos) más campos de aguas profundas, aguas someras, terrestres y muy probablemente incluyamos también la primera licitación de no convencionales”, señaló el funcionario federal.

Este lunes, la CNH llevó a cabo la llamada Ronda 1.4, en la que se licitaron los contratos para explorar y explorar aguas profundas en el bloque de Trión, en donde se dio a conocer a la primera empresa privada que será la primera socia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la historia; así como en otras 10 áreas, cuatro de ellas ubicadas en el Cinturón Plegado Perdido y seis en la Cuenca Salina. Dos fueron declaradas desiertas.

Lee también: Éstas son las empresas ganadoras de la Ronda 1.4

 

Siguientes artículos

CTM descarta que empresas de EU estén empacando por Trump
Por

Carlos Aceves del Olmo advirtió que si hay un escenario hostil por parte del presidente de EU, se dará una lucha muy fue...