Para mantener los niveles de inversión en 2017 y no se vean dañados por las políticas proteccionistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzarán proyectos de asociación público privada y el otorgamiento de inversiones, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Habremos de estar pendientes de cómo cuidamos nuestras finanzas públicas y cómo podemos, desde la Secretaría, estimular por la vía de diferentes instrumentos, como las apps hasta las concesiones, el que podamos mantener la inversión el año que entra”, manifestó el funcionario federal al término del Sorteo de El Buen Fin.

–¿Se implementarán beneficios fiscales para detonar el mercado interno luego de las medidas proteccionistas lanzadas por Donald Trump?–, se le cuestionó a Meade.

–Cómo has dicho, otras veces, habrá que ver qué medida toma (el presidente electo de Estados Unidos) y como hacemos para enfrentarlo de manera ordena.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Por “alto costo”, Trump cancela a Boeing la construcción del Air Force One

El responsable de la Secretaría de Hacienda dijo que de entrada, los retos que identificamos son mantener orden en nuestras finanzas públicas y que sigamos implementando las reformas, y que las subastas de ayer van a detonar un proceso de inversión a lo largo de la vida de los campos por 40,000 millones de dólares.

“Todo eso habrá de ayudar para que México siga encontrando espacios de empleo, consumo e inversión”, apuntó.

El funcionario recordó que han sido semanas de mucha inestabilidad y volatilidad, por lo que se enviaron señales de certeza con licitaciones como la Ronda 1.4.

“Una operación como la que se dio ayer acredita la confianza que hay en México y en sus reformas y eso habrá de ayudarnos a ir venciendo la volatilidad e incertidumbre”, agregó Meade.

Por la vía de seguir trabajando se vencerá la volatilidad e incertidumbre, así como se  manda señales de certeza, concluyó el titular de la SHCP.

 

Siguientes artículos

WhatsApp
WhatsApp extiende servicio a Nokia y BlackBerry hasta el 30 de junio
Por

La plataforma de mensajería lanzó una prórroga hasta mitad del siguiente año y no en los últimos días de 2016 como se ha...