El gobierno mexicano espera que la Ronda 2.4 genere 31,500 millones de dólares (mdd) en inversiones por parte de la iniciativa privada.

Pedro Joaquín Coldwell, el titular de la Secretaría de Energía, estimó que la adjudicación de campos será de 25%, aproximadamente.

El monto promedio sería de 4,500 mdd por área contractual adjudicada, y se ejercerían a lo largo de la vida de los proyectos.

Esta fase de licitaciones contará con 509 bloques identificados entre aguas profundas, someras, terrestres convencionales no convencionales, detalló el subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), Aldo Flores durante la presentación de las áreas contractuales.

PUBLICIDAD

La ronda 2.4 aglutinará 30 áreas con 4,228 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en una superficie de 76,000 kilómetros cuadrados que abarca las zonas cuenca salina, cinturón plegado perdido,cordilleras mexicanas, y  plataforma de Yucatán, ésta última no aparecía en el Plan Quinquenal y se añadió después de recolectar información nueva, según el funcionario.

El 31 de enero de 2018, la dependencia energética prevé la apertura los sobres y asignación los contratos para explorar y explotar dichas áreas.

 

Siguientes artículos

Paso Exprés-Cuernavaca-socavón
Peritaje de socavón en Paso Exprés tardará 15 días
Por

El ingeniero civil Héctor Armando Castañeda Molina fue nombrado como nuevo delegado de la SCT en Morelos.