Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año, Rosario Marín, consultora política y conferencista, aparece en el lugar ocho. Conoce el lado femenino del poder en la edición impresa de la revista de negocios líder en el país.

 

 

La política tiene muchos rostros. El de Rosario Marín resalta por ser la primera mujer migrante en ser tesorera de Estados Unidos y ser activista comprometida con las personas con discapacidad. Esto le ha valido ser incluida en la lista de las 50 mujeres más poderosas de la edición de agosto de la revista Forbes México.

PUBLICIDAD

El nacimiento de su hijo Érik, con síndrome down, resultó ser una bendición y una transformación radical en su vida. “Yo era banquera, había trabajado para un banco, y mi idea era ser la dueña de un banco, pero el nacimiento de mi hijo transformó mi vida. El reto de cuidar a un niño con capacidades diferentes fue un parteaguas en mi vida”.

Después de dejar su carrera bancaria, Rosario Marín comenzó a involucrarse en los retos de las familias que tienen niños con esta discapacidad. Eso la llevó a crear un grupo de familias latinas. Y eventualmente eso le permitió trabajar para el gobierno en Texas. Después llegó a ser concejal y alcaldesa.

“Cuando yo era alcaldesa conocí al entonces gobernador de Texas (George W. Bush), quien iba a lanzarse para ser presidente de la nación. Le ayudé en su campaña, y cuando él fue presidente me pidió que fuera la tesorera de Estados Unidos.”

 

 

Ella es Rosario Marín, lugar ocho en la lista Forbes de las mujeres poderosas.

Consultora política, conferencista

Después de su experiencia como tesorera del gobierno de Estados Unidos, de 2001 a 2003, bajo el mandato del ex presidente George W. Bush, la autora del libro Una líder entre dos mundos (Penguin Random House, 2011) se ha dado a la tarea de impartir conferencias y manejar su propia empresa de consultoría política y gubernamental. Ha sido una activista incansable, y su compromiso hacia las personas con discapacidad la ha hecho ganar varios reconocimientos internacionales. Dice que ahora le toca recorrer el mundo “sembrando semillas de amor para las personas con discapacidad”. (¿Cómo despliega su poder latino? Conoce su historia en la página 156).

[youtube id=”DQo0F35AJ_k” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Las marcas más confiables de México
Por

Poco más de 8,200 mexicanos determinaron cuáles son las marcas en las que más confían. La innovación y la constate calid...