Reuters.- Depende de China tomar acciones para sostener negociaciones comerciales, dijo el martes el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, luego de que Pekín anunciara represalias por la decisión del presidente Donald Trump de aplicar aranceles adicionales a bienes chinos valorados en 200,000 millones de dólares.

“Lo que proponemos es tener negociaciones constructivas con China para resolver problemas fundamentales. Así que el tema de si o cuándo sostendremos una discusión, crucialmente, depende de ellos”, dijo Ross en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la víspera nuevos aranceles de 10% sobre importaciones de bienes desde China por un valor de 200,000 millones de dólares, pero no incluyó relojes inteligentes de Apple y Fitbit, así como otros productos de consumo.

En el comunicado en el cual anunció la nueva ronda de tarifas, Trump advirtió que si China toma represalias contra los agricultores o industrias estadounidenses, “inmediatamente buscaremos la fase tres, que son aranceles sobre importaciones adicionales por aproximadamente 267,000 millones de dólares”.

PUBLICIDAD

 

Siguientes artículos

El reto global de México es un escenario de incertidumbre
Por

Los panelistas del Foro Forbes 2018 también apuntaron la importancia de establecer una infraestructura tecnológica robus...