El conglomerado de industrias ruso de tecnología y defensa, Rostec, busca ampliar su presencia en México y América Latina a través de la venta y servicio de mantenimiento de sus famosos helicópteros Mi-17 y Mi-17- 1B, los cuales son producidos por su filial Helicópteros de Rusia.

La compañía anunció que realizó el servicio de garantía y post garantía de la flotas de 19 helicópteros rusos que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

PUBLICIDAD

“México es uno de los socios clave en América Latina el cual usa una flota bastante amplia de los helicópteros de fabricación rusa. Estamos esperando este 2016 la ampliación de la colaboración con nuestros socios mexicanos en el marco de servicio post-venta y fortalecimiento de nuestra interacción. Ya estamos en el proceso de negociaciones correspondientes”, dijo Igor Chéchikov, vicedirector general de Helicópteros de Rusia.

La compañía planea la creación de centros de servicio post venta en varios países de América Latina donde tiene negocios.

Para Rostec, conglomerado propiedad del Estado ruso creado en 2007 por decreto del presidente Vladimir Putin, América Latina es un mercado que incrementa su relevancia. De 2008 a 2011, las importaciones de armas y equipamiento militar de los países latinoamericanos casi se duplicaron hasta 25,000 millones de dólares (mdd). Brasil y Venezuela son los compradores más activos, según la compañía.

Rusia representa el 30% de las exportaciones de armas y equipamiento militar hacia la región.

En 2014, Helicópteros de Rusia vendió 271 unidades por un total 169,800 millones de rublos (2,489 millones de dólares al tipo de cambio actual). En el mismo año, Rostec obtuvo ingresos por 14,000 millones de dólares.

 

Forbes México viajó a Moscú en 2015 para platicar con Vasily Brovko, director de Comunicaciones, Información e Investigación de Rostec, un hombre clave en la apertura global del conglomerado y de la industria tecnológica rusa en general.

 

Esto es lo que nos dijo:

 

Siguientes artículos

Siete empresas ganan contratos en la primera subasta eléctrica
Por

En la primera subasta eléctrica se presentaron 11 ofertas por parte de siete empresas, según el Centro Nacional de Contr...