La productora mexicana Rosy Ocampo, responsable de telenovelas como “Antes muerta que Lichita” y “La doble vida de Estela Carrillo”, fue designada Vicepresidenta Corporativa de Contenido de Televisa.

Ocampo tendrá la responsabilidad de supervisar la producción y el desarrollo de los contenidos que realiza la empresa televisiva en diferentes géneros, entre ellos telenovelas, series, programas unitarios, comedias y concursos.

“He podido conocer bien a Rosy gracias al trabajo que ha estado haciendo de cerca con Univision, en donde hemos podido comprender mejor las audiencias de los dos países”, comentó Isaac Lee, responsable de los contenidos para Televisa y Univisión (chief content officer).

“Además de ser muy prolífica y traer buenos resultados de audiencia, su enfoque en historias originales es un factor fundamental para esta etapa que comenzaremos a construir juntos hoy”, abundó a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Este anuncio se da a un mes de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó a la televisora mexicana aumentar hasta el 40% su tenencia de acciones con derecho a voto de la cadena estadounidense de habla hispana.

Lee también: Televisa despide a periodistas para cuidar su rentabilidad

Además, se informó que José Alberto “El Güero” Castro y Roberto Gómez Fernández, que durante los últimos meses han estado al frente del área de Producción en las instalaciones de San Ángel, regresarán a la producción de contenidos. Ambos son considerados piezas clave en la fase que comienza esta empresa televisiva.

“En esta nueva etapa, el trabajo en equipo y la colaboración entre las diferentes áreas serán un punto determinante para asegurar éxito”, agregó Lee.

Rosy Ocampo es una de las productoras más experimentadas de Televisa. Desde su ingreso, en 1981, ha realizado más de 20 producciones y encabezado las direcciones de Televisa Niños, de 2000 a 2005; y de Innovación, entre 2006 y 2016.

Entre sus producciones más emblemáticas destacan “El diario de Daniela”, “¡Amigos x siempre!”, “Cómplices al rescate”, “Alegrijes y rebujos”, “La fea más bella”, “Amor sin maquillaje” y “Las tontas no van al cielo”.

Así como “La fuerza del destino”, “Por ella soy Eva”, “Qué pobres tan ricos”, “Antes muerta que Lichita” y su más reciente telenovela “La doble vida de Estela Carrillo”, que llegará a las pantallas el próximo 13 de febrero.

Te interesa leer: Televisa se adueña del 40% de Univision

 

Siguientes artículos

banxico
Subgobernador cercano a Peña Nieto tomaría las riendas del Banxico
Por

Alejandro Díaz de León es visto por los economistas como la opción más probable para ocupar la vacante que dejará Carste...