La compañía explicó que el cierre busca optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastecimiento futuro de las soluciones de agua que el mercado brasileño demanda.

 

La empresa mexicana Rotoplas anunció el cierre de una planta en Brasil, como parte de su estrategia de negocio.

PUBLICIDAD

“La planta de Montes Claros, ubicada al norte del estado de Minas Gerais, ha sido cerrada. La maquinaria (capacidad instalada) será reubicada a otras plantas del Grupo dentro de Brasil con la finalidad de optimizar gastos y mantener la rentabilidad del negocio sin descuidar el abastecimiento futuro de las soluciones del agua que el mercado demanda”, explicó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Rotoplas generó en el cuarto trimestre el 39% de sus ventas en Brasil y un 49% en México, lo que se compara con una un 33% y un 55% en el mismo trimestre del año anterior.

“Los beneficios de las soluciones individuales y las soluciones integrales fueron demandados a causa de la severa sequía, con lo que los ingresos en Brasil subieron 20.5% respecto al cuarto trimestre del 2013″, dijo la firma en su pasado reporte trimestral.

La firma salió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apenas en diciembre y en lo que va del año sus papeles han ganado un 9.8%, comparado con el avance del 1.80% del índice líder IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas.

Rotoplas opera también en países como Estados Unidos, México, Argentina, Costa Rica, Ecuador y Perú.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

bmv
Nemak planea realizar oferta accionaria a finales de junio
Por

La compañía informó que planea cerrar el libro de la oferta el 30 de junio, por lo que las acciones podrían comenzar a c...