De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV), las acciones de Rotoplas avanzaban 5.17% a 30.5 pesos, frente a su precio de salida de 29 pesos.

 

 

Rotoplas lanzó su  primera Oferta Pública Primaria Global de Acciones  por un total de 144.2 millones de acciones, a precio de colocación de 29 pesos.

PUBLICIDAD

El monto de la operación ascendió a 4,182 millones de pesos (mdp). De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV), las acciones de Rotoplas crecían un 5.17% a 30.50 pesos, frente a su precio de salida de 29 pesos.

Rotoplas colocó en México  el 49.8% a través de la BMV, mientras que el restante 50.2% en mercados internacionales.

En México se colocaron 71.87 millones de acciones, lo que representó un monto de 2, 084 mdp, mientras que en el exterior se emitieron 72, 345 acciones que dio un monto de 2, 098 mdp.

“Grupo Rotoplas con clave de cotización “AGUA”, llevó a cabo su Oferta Pública Primaria Global de Suscripción de Acciones, representativa del 29.7% de su capital social, incluyendo la opción de sobreasignación”, resaltó la empresa en comunicado a la BMV.

Rotoplas sostuvo que los recursos obtenidos por esta operación serán utilizados para financiar distintitas inversiones, así como para capital de trabajo, con la finalidad de expandir el negocio de soluciones individuales del agua en los Estados Unidos; así como consolidar el negocio de soluciones integrales del agua en México y Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

“Mano negra” en el mercado cambiario
Por

No se vale que haya libertad en el mercado de divisas solo cuando el peso se aprecia y se argumenta que es gracias a los...