Grupo Rotoplas anunció un acuerdo con el centro de innovación e investigación chileno Advanced Innovation Center, LLC (AIC) para adquirir, sujeto a ciertas condiciones de cierre, una participación minoritaria en su capital social por 106 millones de pesos, lo que le permitirá asumir de manera inmediata el control operativo de AIC.

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa explicó que celebró una opción de compra para llegar al 51% de dicho capital social en el futuro.

“Los recursos serán utilizados para capital de trabajo y desarrollo de la tecnología Plasma Water Sanitation System (PWSS), entre otros”, señala el documento.

Carlos Rojas, Presidente Ejecutivo de Rotoplas dijo que la firma chilena es un socio estratégico ideal para Rotoplas para enfrentar los retos globales del agua.

PUBLICIDAD

AIC desarrolló y patentó una tecnología de alto impacto llamada Plasma Water Sanitation System (PWSS), que consiste en la purificación al 100% del agua contaminada con materia orgánica, transformándola transitoriamente en plasma, el cuarto estado de la materia en el que micro organismos son destruidos, para luego regresarla a su presión normal y convertirla en agua potable.

“Hasta el momento, esta tecnología es la única conocida en el mundo y su efectividad ha sido destacada a nivel internacional como una innovación sin precedentes por su impacto potencial en la salud pública global”, señala el documento.

Alfredo Zolezzi formará parte del equipo de Grupo Rotoplas enfocándose en la implementación y desarrollo de la tecnología PWSS. Esta operación será financiada en su totalidad con recursos propios de Grupo Rotoplas.

 

Siguientes artículos

Brasil presenta cargos contra Lula da Silva por lavado de dinero
Por

Investigadores federales reiteraron las acusaciones después de que detuvieron brevemente el viernes a Lula para interrog...