La actual mandataria de Brasil tiene un 34.2% de respaldo en las preferencias de voto, frente a un 28.2% de la ambientalista Marina Silva, cifra que demuestra que en caso de realizarse una segunda vuelta en los comicios, Silva derrotaría a Rousseff por un margen de seis puntos porcentuales.

 

Reuters

La ambientalista Marina Silva redujo la ventaja que le lleva la presidenta Dilma Rousseff a seis puntos porcentuales en las preferencias de voto para las elecciones de Brasil, y derrotaría a la mandataria si hay una segunda vuelta, indicó un nuevo sondeo de opinión.

PUBLICIDAD

Silva, que lanzó su campaña la semana pasada tras la muerte del candidato de su partido, tiene un 28.2% de apoyo para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, según el sondeo de la encuestadora MDA.

La encuesta mostró que Rousseff tiene un respaldo de un 34.2%, menos que el apoyo de un 36.2% del sondeo anterior de MDA a inicios de agosto. El otro candidato de la oposición, Aécio Neves, cuenta con un 16% de las preferencias, un caída en comparación con el 22.1% del último sondeo de la firma.

Si la contienda pasa a segunda vuelta, que se realizaría el 26 de octubre, Silva derrotaría a Rousseff por un margen de seis puntos porcentuales, mostró la encuesta.

El sondeo de MDA encargado por el grupo empresarial del transporte CNT entrevistó a 2,002 personas entre el 21 y 24 de agosto y tiene un margen de error de más o menos 2.2 por puntos porcentuales.

 

 

Siguientes artículos

Hyundai invertirá 1,500 mdd en planta en México
Por

La nueva fábrica de vehículos comenzará a producir en 2016, dijeron fuentes cercanas al proceso.   Reuters Kia Moto...