Reuters

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue nombrado jefe del gabinete de Dilma Rousseff, informó el despacho de la jefa de Gobierno brasileña a través de un comunicado.

A Lula, quien fue presidente desde 2003 a 2010, se le encomendará que trate de evitar que exista un juicio político contra Rousseff, su sucesora y protegida en el Partido de los Trabajadores, en medio de la peor recesión en una generación.

Por tercera jornada consecutiva, el real y las acciones caían en Brasil este miércoles, ante noticias sobre los cambios en el gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, que aumentaban el temor a un sorpresivo giro en la política fiscal y monetaria de una economía sumida en la peor recesión en décadas.

PUBLICIDAD

El día de ayer, una fuente del palacio de gobierno adelantó que Luiz Inácio Lula da Silva había aceptado ser ministro de la presidenta brasileña. Dicha posición también le ofrecería al ex mandatario alguna protección frente a una investigación por lavado de dinero.

El lunes, previo a una reunión prevista en Brasilia con Rousseff, Lula avisó a varios militantes de su partido que decidió aceptar la invitación “para integrar un ministerio y volver a trabajar en el Palacio de Planalto”, la sede del ejecutivo brasileño, según un reporte anterior del diario O Globo.

 

Siguientes artículos

Estudio avala relación entre Zika y microcefalia
Por

Brasil ha confirmado más de 740 casos de microcefalia, un trastorno por el cual los niños nacen con cabeza y cerebro ano...