Royal Caribbean invertirá 27.2 de millones de dólares (mdd) en el Puerto de Cruceros de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó la Secretaría de Turismo del país centroamericano.

La inversión fue anunciada por la presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán y representante de Royal Caribbean en Honduras, Kenia Lima, informó el gobierno en un comunicado.

“La inversión total es de 27.2 millones, hemos comenzado con la primera fase que (consiste) en el desarrollo de la segunda construcción de atraco, o sea, un segundo muelle”, cuya etapa concluirá en 18 meses, explicó la la Secretaría de Turismo hondurela.

La segunda etapa del proyecto es la ampliación de un centro de distribución de visitantes en Roatán, cuya obra tardará al menos un año, explico la ejecutiva de Royal Caribbean.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Presidente de Honduras pide bajar el precio de pasaje aéreo en Centroamérica

Lima indicó que con la remodelación el puerto de Roatán tendrá la capacidad de recibir barcos similares al Oasis Of The Seas, uno de los más grande de esa compañía.

Además, Lima destacó que cada barco que atraca en Roatán deja al país alrededor de 330,000 dólares. “Vamos a tener la capacidad para recibir dos cruceros más grandes del mundo a la misma vez”, agregó.

La llegada de cruceristas a la isla hondureña en 2018 generó 56 mdd en divisas, y con la ampliación se espera que supere los 157 mdd, de acuerdo con cifras del Puerto de Cruceros de Roatán.

 

Siguientes artículos

Cuba
Cuba alerta sobre posible acción militar de EU contra Venezuela
Por

La Habana aseguró que era preciso recordar conductas similares adoptadas por Estados Unidos.