De acuerdo con las recientes encuestas realizadas en la última semana por consulta Mitofsky y GEA ISA, la coalición juntos haremos historia (PT, Morena y PES), podría el próximo primero de julio, convertirse en la primera fuerza legislativa.

El movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador podría tener el 50% de los escaños en la cámara de senadores y la de diputados. De acuerdo con las casas encuestadoras, ésta tendencia no le daría la mayoría simple a esta coalición, por lo que se vaticinan fuertes luchas legislativas con las coaliciones por México al frente (PAN, PRD y MC) y la coalición todos por México (PRI, PVEM y Panal) quienes, de acuerdo con las consultas realizadas hasta el domingo pasado, obtendrían aproximadamente el 27 y 23% de todos los escaños en ambas cámaras respectivamente.

De mantenerse dicha tendencia, la coalición juntos haremos historia obtendría 60 escaños de los 128 disponibles en la cámara de senadores y hasta más 280 de 500 en la cámara de diputados. De esta forma, el movimiento de López Obrador sería la fuerza más importante en ambas cámaras sin ser determinante a la hora de votar las iniciativas legislativas.

La tendencia es clara y se ha mantenido así por lo menos en el último mes, pero habrá que esperar, pues los ejercicios realizados por Mitofsky y GEA ISA, apenas son una fotografía de lo que sucederá el primero de julio.

 

Siguientes artículos

Todo listo para que 89 millones de ciudadanos voten este domingo: INE
Por

Lórenzo Córdova recordó que hoy miércoles a las 23 horas con 59 minutos llegan a su fin los 90 días de campañas proselit...