Reuters.- Rupert Murdoch habló por teléfono dos veces con el presidente ejecutivo de AT&T Inc, Randall Stephenson, en los últimos seis meses y las conversaciones giraron en torneo a la cadena CNN, dijeron este viernes a Reuters fuentes conocedoras de la situación.

De acuerdo con una de las fuentes, el dueño de Twenty-First Century Fox Inc, de 86 años, ofreció comprar CNN en ambas conversaciones. Pero otra fuente dijo que Murdoch tenía “cero interés” en sumar la cadena de noticias a su cartera.

Representantes de Twenty-First Century Fox, AT&T y Time Warner, la empresa matriz de CNN, no quisieron comentar el asunto.

AT&T acordó comprar Time Warner Inc en octubre de 2016. El negocio debe ser aprobado por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia recomendó que AT&T venda su unidad DirecTV o la unidad Turner de Time Warner -que incluye a CNN- dijo el jueves a Reuters un funcionario gubernamental, con el argumento de que una empresa combinada aumentaría los costos a varios distribuidores rivales de entretenimiento y suprimiría la innovación.

Lee también: CEO de AT&T advierte litigio para lograr compra de Time Warner

Según una de las fuentes, Murdoch llamó a Stephenson el 16 de mayo y el 8 de agosto, y en ambas ocasiones preguntó si CNN estaba en venta. La respuesta que recibió fue negativa, destacó la fuente.

 

Siguientes artículos

Cabify-boton de seguridad
Así logró Cabify regresar a Puebla
Por

La aplicación de transporte vuelve más segura a una de sus cuatro ciudades más importantes