El magnate Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp, dijo que la compañía Facebook debería comenzar a pagarle a los editores por el contenido que se muestra en su plataforma.

“Ha llegado el momento de considerar una ruta diferente”, dice la declaración de Murdoch. “Si Facebook quiere reconocer a los editores ‘de confianza’, entonces debería pagar a los editores una tarifa similar al modelo adoptado por las compañías de cable”, detalló Business Insider.

La declaración se produce una semana después de que Facebook anunciara un cambio importante en el algoritmo News Feed que ya no favorecerá la mayor cantidad de publicaciones de marcas y editores. En cambio, Facebook promoverá las publicaciones que probablemente alentarán los comentarios y la discusión de las personas con las que uno está cerca.

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Facebook dijo que también favorecería las noticias de fuentes “confiables” recogidas a través de encuestas a usuarios de Facebook. Sin embargo, no dijo qué editores se consideraron fuentes “de confianza” y no dio más detalles sobre sus métodos de encuesta.

La declaración de Murdoch critica a Facebook y Google por crear algoritmos que son “inherentemente poco confiables” para la distribución de noticias.

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Aquí está la declaración completa de Murdoch:

Facebook y Google han popularizado fuentes de noticias difamatorias a través de algoritmos que son rentables para estas plataformas pero inherentemente poco confiables. El reconocimiento de un problema es un paso en el camino hacia la cura, pero las medidas correctivas que ambas compañías han propuesto hasta ahora son inadecuadas, comercial, social y periodísticamente.

Se ha discutido mucho sobre los modelos de suscripción, pero todavía no he visto una propuesta que realmente reconozca la inversión y el valor social del periodismo profesional. Seguiremos de cerca el último cambio en la estrategia de Facebook, y no tengo dudas de que Mark Zuckerberg es una persona sincera, pero todavía hay una falta de transparencia que debería preocupar a los editores y a los que desconfían de los prejuicios políticos en estas poderosas plataformas.

Ha llegado el momento de considerar una ruta diferente. Si Facebook quiere reconocer a los editores ‘de confianza’, entonces debería pagar a los editores una tarifa de transporte similar al modelo adoptado por las compañías de cable. Los editores obviamente están mejorando el valor y la integridad de Facebook a través de sus noticias y contenido, pero no están siendo recompensados ​​adecuadamente por esos servicios. Los pagos de transporte tendrían un impacto menor en las ganancias de Facebook, pero un gran impacto en las perspectivas para editores y periodistas.

 

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